En el primer enfrentamiento entre ambos, Villa Mitre derrotó a Cinco Saltos (Rio Negro) por 83 a 69 en el José Martínez y continua puntero de la División Patagonia (11-1). Ya desde el primer cuarto el local impuso condiciones, sacó una diferencia tranquilizadora (22-9), que luego la supo manejar de gran manera hasta el final, a pesar de sufrir altibajos en su nivel. El goleador del partido fue Fabián Sahdi con 20 puntos y fue bien acompañado por Federico Harina (18) y Cristian Miguel (12). Por su parte, en el visitante no alcanzó lo hecho por Juan Quercia, con 17 tantos.
No hay quien pare a Villa Mitre. En la noche del viernes, recibió a Cinco Saltos y lo venció, para así sumar la undécima victoria en el Torneo Federal.
En el primer cuarto, el local salió con todo. En ataque, Harina se encendió (9) y fue el encargado de que su equipo se coloque rápidamente 11 a 2 en tres minutos de juego. El rival entró dormido, en ataque, confundió los caminos y en defensa poco pudo hacer para contener el gran juego colectivo del tricolor bahiense (3/5 t3 y 7/9 t2). Además, el visitante contabilizó 7 perdidas, que fueron aprovechadas por el local, para cerrar arriba 26 a 9.
Ya con la ventaja en su favor, el tricolor siguió jugando relajado, aunque por momentos fue demasiado, ya que en ataque sufrió imprecisiones (6 perdidas). Ante esto, logró arrimarse a base de triples (3/5) y con buenas apariciones de Quigley en la pintura (6). Pero, el trámite del juego lo manejó Villa Mitre y para colmo apareció Sahdi en todo su esplendor (9), lo cual ayudó para que el primer tiempo termine 46 a 29.
A la vuelta del descanso se vio la mejor versión del equipo visitante. Chispazos de Larramendy fueron claves para que su equipo achique la brecha (46-33) en tres minutos de juego. Pero no pudo contagiar a su plantel. El local reaccionó rápidamente, salió de la confusión y una bomba de Miguel y Monteoliva lo alejó. Encima, a eso se le sumó el buen aporte de Ojeda en la pintura (4), para cerrar el tercer cuarto por una diferencia mayor de 20 puntos (65-43).
Con la diferencia en su poder, Villa Mitre manejó las riendas. Sin desplegar un gran básquet, jugó con el reloj e inteligencia. Sufrió arrebatos del equipo de Río Negro, comandado por Quercia (7), logrando ponerse 76 a 67 a falta de dos minutos. Aunque la victoria tricolor nunca corrió peligro. Sahdi en la línea, más el aporte del pibe Bussetti (5) fueron suficientes para que Villa Mitre sentencia la historia y derrote a Cinco Saltos por 83 a 69.
Síntesis | Torneo Federal – División Patagonia – Fecha #12.
Villa Mitre 83: Fabián Sahdi 20, Matías Monteoliva 5, Federico Harina 18, Cristian Miguel 12, Nicolás Ojeda 10 (Fi); José Gutiérrez 2, José Luis Martínez 0, Ramiro Santiago 3, Ramiro Heinrich 4, Valentín Petón 4, Santiago Bussetti 5. DT: Ariel Ugolini.
Cinco Saltos 69: Guido Gadañoto 5, Federico Perez Da Rold 11, Javier Larramendy 11, Valentín Garello 10, Juan Quercia 17 (FI); Camilo Quijada 0, Alejandro Quigley 10, Tomás Bordi 4, Estebán Bozak 1 y Simon Ambrosio 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 26-9, 46-29 (20-20), 65-43 (19-14) y 83-69 (18-26).
Árbitros: Martín Pietromonaco – Mauro Pietro.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).