Villa Mitre Campeón

0
97

Un grito que se hizo esperar 14 años, el abrazo de un plantel con sed de gloria. Grítelo Tricolor, SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA DEL SUR. Después de la final perdida en el Fortín, la revancha en cancha de Liniers se jugó con el cuchillo entre los dientes. Y vaya si se notó esa vendetta, la Villa aplastó a Sporting por 6 a 0 para dar la vuelta.

Un encuentro donde la Villa demostró todo su potencial, no dejó dudas y confirmó su momento para convertirse en el mejor del Clausura Daniel Roa. Una campaña que desde los números no mienten, excelente etapa regular para quedarse con la ventaja deportiva.

De sus 14 encuentros, ganó 11, empató 2 y perdió un solo encuentro. Anotando muchos goles, fue el equipo que más convirtió en la primera fase (39 goles a favor). Precisamente en sus dos empates fueron los únicos cotejos donde no pudo marcar (ante Pacífico y Tiro Federal), finalizando como la tercera valla menos vencida (recibió 14 tantos).

En los playoffs fue donde sufrió varias conquistas en su propio arco (6 goles en 4 partidos), pero nunca especuló con la ventaja del empate y clasificó hasta la final ganando sus respectivos encuentros. Gastón Santillán fue el goleador del torneo para los de Correa, quedando segundo detrás de Sabatini. El “Chino” se despachó con 11 conquistas, para ser el goleador de la temporada. Alexis Vega jugó hasta la fecha 13, donde fue expulsado.

Hasta ese entonces, registró 8 goles antes de su partida a Estudiantes de La Plata. Su reemplazante Ricardo Chavarri cosechó 7 goles (varios de ellos de suma importancia en los juegos eliminatorios) para ser los principales goleadores de este equipo.

Además del logro deportivo, uno de los objetivos del Club es sumar varios pibes de la cantera y hacerlos debutar en Primera. Caso de Franco Morales, Leonardo Romaríz, Brian Ramírez, Enzo Vallejos pudieron dar el salto desde las menores o incluso el mismo Juan Martín González, el único refuerzo del Torneo que mostró mucha personalidad siendo una de las revelaciones en el lateral por la izquierda.

Muchas cosas para festejar, pero todavía mucho para trabajar. El equipo de Daniel Correa cierra un 2017 de lujo, después de un año y medio volvió a clasificar entre los 8 primeros para luego despacharse con el campeonato. Felicitamos a los todos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, todos tirando para el mismo lado, he aquí los resultados. ¡VAMOS LA VILLA!

Dejar una respuesta