16.8 C
Bahía Blanca
martes, abril 16, 2024

Bochas

Desde sus inicios, debido a los orígenes del Club, las bochas fue uno de los deportes fundadores. La primera Sub-comisión estaba compuesta por los propios jugadores. Las primeras canchas fueron construídas en los terrenos de 14 de Julio 342. Con el paso del tiempo las bochas constituyeron un centro de la actividad del Club.

Algunos de los jugadores de mayor renombre que vistieron la Tricolor fueron: «Chiche” Francisco Páez, Danilo Constantini, Juan José Rosso, Pino Mazzola, Luis Pettiti, Oscar Menville, Alberto Pirra, entre otros.

En 1969 fue inaugurado el complejo de Bochas “Francisco Genaro Páez”, donde actualmente el Club compite en la segunda y tercer categoría del torneo organizado por la Asociación Bahiense de Bochas.

En el 2019, con motivo de la remodelación de la sede en calle Garibaldi, el complejo de bochas será demolido. Es por eso que en el mes de agosto se le dio un cierre con un torneo extraordinario individual de Segunda y Tercera, y otro de especial con los 8 mejores jugadores de la ciudad, poniéndole fin a un estadio con una dilatada trayectoria.

Presidente de la subcomisión: Cristian «Calacho» Rau.