7 C
Bahía Blanca
lunes, julio 15, 2024

El Jardín de Infantes y Maternal La Ciudad es una institución educativa de gestión privada del Club Villa Mitre con una propuesta educativa para niños y niñas de 18 meses a 5 años. Este cuenta con un edificio especialmente construido para tal fin, así como también con la infraestructura del club.

Con el objetivo de favorecer procesos de aprendizajes de calidad, sostenidos en trayectorias educativas integrales y continuas, y entendiendo que hoy las nuevas infancias reclaman nuevas estrategias para garantizar sus derechos, nuestro jardín se convierte en un espacio desde el cual cada niño pueda ampliar su propio horizonte cultural, asegurando que al finalizar el nivel todos los niños y niñas hayan transitado una diversidad de situaciones didáctico pedagógicas, que les permitan enriquecer sus saberes.

Nuestro objetivo es lograr que cada niño aprenda en libertad, respetando su individualidad y proporcionándole, en un clima de trabajo ameno, divertido y entretenido, situaciones de aprendizaje múltiples, diversas, creativas, dinámicas y didácticas, en las que pueda satisfacer su curiosidad, experimentar el placer de descubrir ideas propias, expresar sus gustos. El juego como modo de hacer y aprender posibilitará el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social.

Para esto contamos con un edificio construido especialmente, así como también con la infraestructura del Club Villa Mitre.