11.8 C
Bahía Blanca
sábado, mayo 18, 2024

Patín

Hace cuarenta años, allá por la década de los ’70 comenzaba en nuestro club una nueva actividad, el patinaje artístico. Comenzando con el reconocido “Pato Show” y derivando con el paso de los años en uno de los clubes más reconocidos en nuestra ciudad y zona en lo que respecta a patín de competición.

El camino recorrido ha sido largo y fructífero. Con el paso del tiempo este hermoso deporte se fue consolidando hasta convertirse en una actividad característica de Villa Mitre.

En estos cuarenta años han encaminado la actividad varios profesores: Griselda Montes de Oca, Roberto Tejerina, Marisa Plano, Mariza Mazzarini, hasta llegar a la actualidad con Sofia Mitilli y Lorena Carinelli (ex patinadora mundialista).

En todos estos años es importante destacar la participación de nuestros patinadores en varios torneos mundiales, sudamericanos, copas internacionales, campeonatos nacionales, provinciales y regionales. Llegando a la actualidad a contar con más de 70 patinadores en el grupo competitivo y más de 200 patinadores en toda la escuela de patín. El último Mundial de Patín que se desarrolló en Barcelona en 2019, Villa Mitre aporto dos reprentantes a la Argentina: Candela Mungo y Mayra Marcovecchio.

Con el objetivo de seguir creciendo, el Club firmo un convenio con la Corporación para la utilización de Predio ubicado en Sequisentenario. Allí se encuentra Sofía Mitilli junto a su equipo Euforia, quienes participaron del Mundial de Patín de precisión en equipo. Se encuentra desarrollando una escuela de patín artístico que en el último año tuvo un crecimiento importante.

Horarios: De lunes a jueves, de 17 a 20 horas en nuestro Salón Social y Predio de la Corporación.
Responsable de la actividad: Walter Munyau
Facebook: Patin Villa Mitre 

Instagram: @patinvillamitrebb
Teléfono: 4817878