El vigente campeón de la Conferencia Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca, reestrenó su estadio ante Del Progreso con una victoria por 84-76. Sin embargo, sufrió la baja de José Gutiérrez en el primer cuarto y tendrá varios días de recuperación.
El primer cuarto había comenzado parejo con inquietantes jugadas de la visita. Pero cuando los Guerreros comenzaron a encaminarse, Ramiro Heinrich cayó sobre el tobillo derecho de José Gutiérrez en una jugada desafortunada produciendo la lesión del base. Ante semejante pérdida, Jano Martínez tomó las riendas del quinteto para comandar a Villa Mitre a la victoria parcial 23-18.
En el segundo capítulo, le costó la generación de juego a ambos equipos así como también estuvieron bastante erráticos. Lo que quedó reflejado en el tanteador con un parcial de 16-10 para Villa Mitre, que se fue al descanso arriba 39-28.
Todo se emparejó en el tercero. Parecía que a Del Progreso le refrescó la memoria el entretiempo, ya que lastimó con bombazos para apretar a Villa Mitre. Sin embargo, motorizado en el empuje y jugando debajo del aro, el Tricolor conservó la ventaja 63-54.
El segmento final fue trabado, donde Dupuy, y posteriormente Levy, tuvieron que dejar la cancha por cinco faltas. Pero el local no pareció inquietarse, apostó al manejo de Jano Martínez alternando con Franco Pallotti debido a que el juvenil estaba con cuatro faltas. Aún así, se mantuvo en cancha y Villa Mitre fue el líder de este partido hasta la chicharra conclusiva, logrando la primera victoria de la temporada.
DOS DÍAS DESPUÉS, LLEGÓ DEPORTIVO VIEDMA
Dos días después de la victoria ante Del Progreso, aunque con la pérdida de José Gutiérrez por esguince de tobillo, Villa Mitre cayó ante Deportivo Viedma por 89-64.
El primer cuarto correspondió totalmente a la visita, que doblegó al Tricolor en todos los sectores de la cancha. Viedma aprovechó que el local no hacía pie y se llevó una ventaja significativa: 28-14.
En el segundo capítulo, Lisandro De Tomasi empezó a mover el banco. De esa manera, el dueño de casa fue teniendo más el balón y logró mejorar su puntería, para acercarse en el marcador. Sin embargo, aunque se quedó con el parcial 23-19, se le hizo difícil defender a Viedma.
Luego del descanso largo, el trámite parecía seguir igual. Pero la rapidez del equipo visitante no le permitía a Villa Mitre seguirle el ritmo. Además, donde se destacan los Guerreros, que es debajo del aro, Viedma lo defendió bien.
Ya en los últimos 10 minutos, Deportivo Viedma metió bomba tras bomba como había comenzado el partido. Pese a que se cargó de faltas, Villa Mitre no supo aprovecharlo y la visita se llevó una importante victoria para su ciudad.