La última semana para los Guerreros no pudo ser mejor: cerró su localía en Monte Hermoso con seis victorias y una derrota, tres de los triunfos se dieron en los últimos siete días y depositaron a Villa Mitre en la punta de la Conferencia Sur.
El pasado miércoles 12, Villa Mitre derrotó a Quilmes luego de dos derrotas frente al equipo cervecero. Su segundo éxito en fila fue por 107 a 91 y consiguió un triunfo que dominó de principio a fin y nunca corrió riesgo. Nuevamente mostró un gran juego colectivo, con las individualidades de Franco Pennacchiotti, con 25 puntos, y Franco Amigo, con 21, fueron los máximos artilleros del Tricolor.
El viernes se vio las caras por primera vez con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En un encuentro que se definió en los últimos segundos, Villa Mitre le ganó al Lobo por 81 a 78. En el último cuarto, ambos equipos entraron al minuto final 79-75. En lo sucesivo, Gianella y Bolling fallaron sus tiros de tres; Ríos le convirtió una falta a Harina que cambió por dos libres (81-75) a 15 segundos del final. Luego, Alderete anotó de tres pero ya no quedaba tiempo para más.
La localía en Monte Hermoso se cerró el pasado martes con una gran victoria de los Guerreros frente a Ciclista por 104 a 90 y la punta de la Conferencia Sur para Villa Mitre. El Tricolor se apoyó en sus internos que fueron las grandes figuras para lograr un trabajado triunfo (Pennacchiotti 24 puntos – Heinrich 22).
Luego de una gira de tres partidos (Estudiantes de Olavarría, Gimnasia de La Plata y Quilmes de Mar del Plata), el Tricolor volverá a nuestra ciudad para recibir a Del Progreso el domingo 8 de marzo.