El partido de hoy no será uno más para Villa Mitre: no jugará en su fortaleza, en El Fortín; no podrá ver a su gente en las tribunas y se enfrentará a un rival siempre difícil como Sansinena. Además, no podrá contar con Ramiro Formigo (suspendido). Pero, en caso de ganar, formára parte de la punta de la Zona 2 junto con Deportivo Maipu.
Justamente, el entrenador habló con José García Sierra y esto le decía: «Al que le ha tocado entrar lo ha hecho bien, para eso se prepara así que esperemos poder seguir de esta manera y tratar de que estos imponderables paren de una vez por todas».
Además, hizo referencia a las estadísticas que desde que asumió, Mungo dirigió 50 partidos, con 21 victorias, 20 empates y 9 derrotas. «Las estadísticas para saberlas están lindas, pero estamos bien. El equipo está bien, tratando de cambiar los imprevistos que nos están pasando, que es la única preocupación. Hemos tenido lesiones que no esperábamos, pero en líneas generales estamos bien. La intención de juego está, en algunos partidos se puede hacer mejor o peor, pero estamos conformes con lo que hace el grupo dentro de la cancha».
Por otro lado, una característica fundamental de este equipo que hoy enfrentará a Sansinena, es la valla menos vencida: «si bien el que está en el arco es Facundo (Tavoliere), creo que eso viene del trabajo en la semana realizado por Pepe junto con sus compañeros. Tanto Vélez, como González y Rodríguez, los cuatro laburan para estar preparados. En este momento le toca a ´Balu´ pero se matan entrenando y también hace que el que le toca ser titular, lo trate de hacer siempre bien. Tenemos el mejor entrenador de arquero de la ciudad, que tiene mucha responsabilidad por ellos. Pero también pasa por el equipo en general, trabaja desde el primer delantero hasta los defensores, trabajan para intentar tener el arco en cero. Se ha cambiado la defensa, pero el trabajo nos permite sostener esto y esperamos que podamos seguir así».
También, hizo mención a la sanción impuesta al club luego de los incidentes en la previa del clásico con Olimpo: «es una lástima no poder jugar en nuestra cancha. Es algo a rever por el ente de seguridad, creo que también lo más fácil es hacer a los clubes cargo de las cosas y me parece que también hay más culpables que los clubes, por más que un poco de responsabilidad tienen».
Y como es habitual en cada charla, más aún ante la posibilidad de quedar como líder esta noche, Carlos Mungo no esquivó hablar del ascenso: «soñar siempre se puede. El día que llegue a Villa Mitre, por más de que no tengamos el plantel más oneroso o el más extenso, siempre que jugas algo, querés jugarlo para llegar a lo más alto. Y lo más alto es el ascenso».
Y agregó: «yo juego para ascender, estos muchachos juegan para ascender. Todos los equipos se preparan para eso, el que dice que no está mintiendo. Tengo en claro que si no es con nosotros, y lo vuelvo a repetir, Villa Mitre va a ascender, porque está haciendo las cosas muy bien, en lo dirigencial, en todos los deportes, su gente lo sigue de una manera muy buena».
Para cerrar, el DT se acordó de los ascensos anteriores y del deseo de poder lograrlo: «ojala sea con nosotros. Lo logró el Tato, lo logró Julio, dos personas nuestras y de la ciudad, que uno quiere mucho. Cuando ellos dirigían, uno todavía estaba jugando, era un pichón. Entonces, ojala pueda lograr estar a la cabeza del grupo, no sería un logro personal sino un logro para el club. Pero sería muy lindo poder quedar en la historia del club por eso».