El equipo que afrontará el torneo local de básquet, comenzó su pretemporada a las órdenes de Ariel Ugolini. Con 12 jugadores en cancha, el entrenador y Pablo Moyano, quien será el preparador físico dieron inicio al 2020.
«Este va a ser el 8vo año. Hubo 4 que practicamente no tuvimos pretemporada porque seguimos jugando el Federal y el torneo local. Ahora retomamos, con muchos chicos, sólo dos mayores como Nicolás Renzi y Marcelo Berdini, hasta ver si se definen los otros dos mayores o no. Es un año nuevo con bastantes desafíos y tratando que los chicos vayan adquiriendo mayor protagonismo», comentó Ariel Ugolini una vez finalizada la primer práctica del año.
Como lo decía su entrenador, las únicas fichas mayores para Villa Mitre serán Marcelo Berdini y Nicolás Renzi. Además, estuvieron los juveniles Jano Martínez, Tomás Bussetti, Bruno Ugolini, Alan García, Ignacio Alem, Alejo Azpilicueta, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Facundo Slonimsqui e Ignacio Moreno (con permiso para entrenar en la Villa).
«Ellos siguen la misma continuidad porque han estado entrenando con el plantel superior y más o menos saben lo que uno quiere. Seguimos con casi todos chicos, difícil porque son los mismos que juegan con Primera y con juveniles así que vamos a tener un lindo problema con Seba Acosta para tratar de organizarlos y entrenar de la mejor manera», admitió Ariel.
«Siempre uno quiere ganar. A veces se puede, a veces no se puede. Hoy hay que tener en claro que el objetivo de Villa Mitre es la Liga Argentina y que el torneo local es darle la chance a los más chicos que no tienen minutos o tienen pocos minutos en la Liga para que se vayan desarrollándose y que la Liga Argentina se nutra de esos chicos» explicó Ugolini sobre los objetivos de esta temporada.
«Espero que Heinrich y Amigo puedan arreglar la continuidad. Ahí tendríamos un lindo plantel con los chicos y con un buen desafío y a la altura de los otros equipos. Franco Ruesga se va a sumar después de su paso por Plottier pero por poco tiempo como una ayudita para nosotros y prepararlo para la Liga Argentina con el club», cerró el entrenador.
Octava temporada para Ugolini, con la jerarquía de Berdini y Renzi y con la garra de los juveniles que piden pista en la Primera. ¡Gran año se viene a nivel local!