El “nuevo” José Martínez

El estadio de básquet del Club Villa Mitre fue inaugurado en 1986, con el esfuerzo de una gran subcomisión con el objetivo de competir de local en cancha propia la vieja Liga 2. Hoy, 35 años después, con el esfuerzo de una nueva gran subcomisión se están realizando modificaciones que adapten al estadio a los requerimientos de la Liga Argentina.

Cuando fue inaugurado el “José Martínez” era uno de los más modernos de la ciudad. Con una capacidad para 4000 personas, fue un verdadero Fortín para nuestro Club. Si tenemos en cuenta que Villa Mitre compite a nivel nacional desde el 2015: En el Torneo Federal 2015/16 tuvo un récord de 14-4, el Federal del 2016/17 fue 15-1, el del 2017/18 14-2 y el Federal que dio el ascenso a la Liga Argentina fue de 21-0.

Pero luego del ascenso, la Asociación de Clubes exigió varios cambios en el estadio para poder competir allí. Fue por eso que el Casanova y el Polideportivo de Monte Hermoso han sido la casa temporaria de los guerreros. Aunque el sueño de ver a Villa Mitre jugando en el José Martínez continuó todo este tiempo en la cabeza de los dirigentes, el plantel y los hinchas.

Aprovechando el parate por la pandemia y la posterior forma de juego que se decidió para la Liga Argentina, la subcomisión puso manos a la obras y comenzó con los trabajos. Lo primero que se tuvo que realizar fue la demolición de varios sectores o partes del estadio. Se tiró toda la tribuna y túnel que estaban detrás de los bancos de suplentes, y dos hileras de la platea lateral. El campo de juego no cumplía con las medidas reglamentarias y debía estar distanciado de las tribunas, es por eso que tuvo que generarse espacio en los laterales y las cabeceras. Cada tribuna debe tener su propia entrada, y fue así que se realizó un acceso para la tribuna que da a calle Maipú. El ingreso de los equipos y árbitros a la cancha será por detrás de las nuevas jirafas que se han adquirido. A toda esta construcción, debemos sumarle el trabajo en el piso de todo el estadio.

¿Qué falta? Mover la mesa de control y banco de suplentes al lateral donde se ubican las plateas, los trabajos de electricidad que ese movimiento conlleva. También ya está viendo de colocar el tablero electrónico que la Liga requiere. Se realizará trabajos de pintura en gran parte del estadio. Terminar con los vestuarios y la construcción de un baño para personas discapacitadas. Por último, se realizará varias tareas de mejoras en el techo.

No falta mucho, y los colaboradores de la subcomisión sueñan con poder disputar alguna burbuja de este torneo en Bahía Blanca. Para esto, han largado la campaña “se parte de la historia”. Socios, hinchas y simpatizantes podrán adquirir bonos – basic, medium y premium – que le dará beneficios para cuando Villa Mitre vuelva a jugar en su estadio y la posibilidad de participar de distintos sorteos. Para hacerte de estos bonos comunicate vía WhastApp al 2915036381 (Alejandro) o al 2915033222 (Martín).

Un sueño que poco a poco se esta cumpliendo con el esfuerzo de la dirigencia y el apoyo de nuestros hinchas y seguidores. La modernización y adaptación del estadio es uno de los objetivos para seguir creciendo en el básquet nacional.

 

Dejar una respuesta