La violencia de género viene siendo un flagelo social que año tras año se acreciente y profundiza. Con el objetivo de seguir visualizando la problemática, se instaló este banco rojo en nuestro Predio La Ciudad.
La campaña del «Banco Rojo» surgió en 2016 en Italia, en 2017 llegó a la Argentina y desde entonces más de 300 bancos se han instalado a los largo y ancho de nuestro país. Los bancos rojos buscan sensibilizar sobre los femicidios y problemática de la violencia de género.
Es por esto que se decidió, con el apoyo de la Rede Local de Violencia de Género de Bahía Blanca, instalar uno en nuestro Predio donde diariamente transita gran cantidad de personas. Junto al banco, se colocó un cartel con una frase de concientización y datos útiles, como la línea telefónica 144, nacional, gratuita y anónima para la atención a victima de violencia de genero.
Además de integrantes de la Comisión Directiva del Club participaron de la actividad diferentes mujeres que forman parte del día a día: dirigentes, deportistas, entrenadoras y docentes del jardín de infantes.