Volvió al triunfo en el centro de Bahía

Villa Mitre se impuso ante Estudiantes holgadamente 84 a 57 en el Osvaldo Casanova. El tricolor dominó las riendas del encuentro desde el inicio a base de un gran juego colectivo (17 asistencias), pero recién en el tercer cuarto (9-25) sacó una diferencia tranquilizadora para que rápidamente el equipo de Ugolini se reponga de la ultima derrota frente Alem. En el ganador, que ganó claramente la lucha aérea (45 a 25), la figura fue el pivot Ramiro Heinrich con 21 puntos (9/11 t2), 7 recobres y 4 asistencias. Además, fue bien escoltado por Matías Monteoliva y Javier Bollo, ambos con 11 unidades. Por su parte en el albo, que tuvo un encuentro para el olvido, se destacó Tomás Scarpaci con 13 unidades.

El partido tardó en entrar en ritmo, es así que en el primer cuarto se vio un juego deslucido, impreciso. El albo arrancó con un pobre 0/5 en t3 y en el visitante, el porcentaje en t2 era 2/7. Estadísticas que comprueban lo flojo del encuentro. Sin embargo, el que asomaba como dominador era el tricolor. A pesar de que en los primeros minutos Marcos Fernández se hizo dueño de la pintura, el visitante se las ingenió para combatir y herir al rival, que continuó apurado en ofensiva (1/9 t3). Y además, sobre el cierre, creció lo hecho por Heinrich (4), que ayudó para que su equipo se vaya arriba 12-15.

Ya en el segundo segmento, sin mostrar su mejor versión, Villa Mitre empezó a controlar el juego. Dos conversiones ni bien iniciado el cuarto obligó a López a pedir minuto para secar el envión tricolor. Pero no pudo ser. El visitante siguió mejor y para que eso suceda, todos sus jugadores aportaron lo suyo. En primera instancia, Gutiérrez manejó a su equipo (3) y Bollo entró desde el banco de gran manera (6), logrando así una diferencia de +12 (16-28) a falta de seis minutos.  Aunque esto no fue todo, porque después se sumó lo realizado por Heinrich (4). Por el lado del albo, todo era cuesta arriba y sobrevivió en el marcador gracias al ingreso efectivo de Ruiz (6) y los triples de Scarpaci (2/2), yéndose al descanso 38 a 30 abajo.

En el tercer cuarto se dio el quiebre final del partido. El tricolor no aflojó el pie del acelerador y siguió sacando una ventaja más contundente. Con una defensa férrea, secó totalmente a el local que convirtió tan solo 9 unidades, 6 de ellas de Pineda y contabilizando también varias pérdidas (4). Por su parte, en el equipo de Ugolini todo era diferente. Su juego en ataque fluyó, Monteoliva apareció (5) y así saco una brecha tranquilizadora de +18 (38-56) a falta de tres minutos. Sin embargo, el que se llevó todos los flashes fue Ramiro Heinrich aportando en todos los rubros (9 puntos, 6 rebotes, 1 recupero y dos 2 asistencias) para que el tricolor entré al último segmento 39 a 63.

Ante la diferencia holgada lograda por el tricolor, los últimos diez minutos estuvieron de más. El partido ya estaba resuelto y ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a los más pibes. En el local, el que puso el pecho fue Fornetti con 9 y en el visitante cada uno aportó su granito de arena, que terminó en cancha con Bussetti – Diomedi – Petón – Dulzan y Heinrich. Igualmente, ya todo estaba definido. Fue una victoria más tranquila de lo esperado para Villa Mitre.

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Estudiantes 57: Tomás Scarpaci 13, Nicolás Sánchez 4, Joaquín Sánchez 4, David Pineda 9, Marcos Fernández 1 (FI); Leonel Alemañy 2, Jerónimo Mitoire 2, Lucas Ruiz 6, Julián Kloster 5, Matías Fornetti 9, Agustín Salas 2 y Joé Bellegia 0. DT: Guillermo López.

Villa Mitre 84: José Gutiérrez 8, Marcelo Berdini 9 , Matiás Monteoliva 11, José Luis Martínez 8, Ramiro Heinrich 21 (FI); Javier Bollo 11, Gastón Diomedi 9, Ramiro Santiago 3, Santiago Bussetti 0, Juan Manuel Dulzan 2 y Valentín Petón 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 12-15, 30-38 (18-23), 39-63 (9-25) y 57-84 (18-21).

ÁrbitrosAlejandro Ramallo – Majorie Stuardo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta