Villa Mitre parece haber dejado atrás un período de irregularidad para meterse de lleno en la lucha por el torneo. Con el regreso de Miguel y una buen actuación de Berdini y Heinrich (ambos goleadores con 19 puntos), derrotó a Pueyrredón por 82 a 68. La visita se mostró inconexa en el arranque y más tarde, cuando entró en juego, se fue de boca (técnica a Reiner y descalificación a Chaves). La gran incógnita será -entonces- cómo responderá si es que finalmente juega el Federal.
Un triple y falta de Marcelo Berdini abrió el juego. Villa Mitre comandó el tanteador desde el vamos, más tarde encontrando puntos en Heinrich y en otra bomba del base surgido del club.
Pueyrredón fue anarquico en ofensiva, sin ritmo y con la pelota mucho tiempo en las manos (solo cinco goles de campo en todo el 1C).
En ese sentido, la diferencia de seis unidades lograda por el tricolor en el 1C se estiró a 10 en el amanecer del 2C, con tres libres de Miguel por una técnica a Grill y una bomba de Gastón Diomedi (23-13).
Justamente, ese apartado fue una de las claves del dominio local, ya que tiró 3/7 a distancia, contra 0/6 del equipo de Vago en los primeros 15m. La tendencia, pese a tener buenos tiradores, se incrementó hasta llegar a 0/10…
Fue José Luis Martínez quien lideró a Villa Mitre de cara al entretiempo; mientras que Barba cargó con todo el peso en la pintura visitante ante el nulo aporte de Roberson (0/5 en cancha en el 1T).
De regreso, Pueyrredón mostró un cambio.
Por empezar, Chaves, que llevaba 0/5 en triples, clavó una bomba por el eje. En lo sucesivo, tomó confianza y se anotó doble y falta y, más tarde, Andrés lo imitó a distancia para que la visita recorte: 44-36 a 7m00 del 3C.
Ugolini pidió allí su primer tiempo muerto de la noche y salió del asedio con un doble de Heinrich en transición y un triple de Diomedi.
No obstante, pareció encaminar el partido cuando Chaves, enojado por entender que no le habían pitado una falta, cortó a José Gutiérrez y luego se excedió ante Mauro Reyes. La lógica descalificación dejó a Purre con menos variantes ofensivas, y le entregó a Villa Mitre cuatro libres (Gutiérrez hizo 2/4) y la pelota.
Más aún, 1m23 después el que no paró de protestar fue Reiner y Arcas le bajó la técnica. Allí, tras la reposición, Berdini completó la jugada con una bomba que le dio 16 de luz al local: 57-41 a 2m50 del 3C.
Pareció cosa juzgada.
No obstante, un par de apariciones de Rivera, una jugada de doble y falta de Andrés (para abrir el 4C) y un triple de Grill, en su único lanzamiento al aro del partido (al margen de dos TL), devolvieron a Pueyrredón al juego.
Esa bomba del ex Velocidad significó la cuarta en fila, sobre cinco intentos. Es decir, la visita pasó de tirar 0/10 a 4/15.
La remontada le permitió al auriazul arrimarse a cuatro tantos (64-60) con una nueva jugada de doble y falta de Andrés.
Bollo, posteándose, y un triple de Monteoliva, tras un rápido movimiento de balón, le dieron aire al local.
Y cuando Pueyrredón comenzó a sentir el peso del juego, dos triples de Berdini le pusieron punto final a la noche: 77-65 con 2m15 por jugar.
Síntesis | Primera División – Fecha #4
Villa Mitre 82: José Gutiérrez 5, Marcelo Berdini 19, Matías Monteoliva 5, José Luis Martínez 13, Ramiro Heinrich 19 (Fi); Gastón Diomedi 6, Javier Bollo 9, Ramiro Santiago 0, Cristian Miguel 6 y Santiago Bussetti 0. DT: Ariel Ugolini.
Pueyrredón 68: Germán Andrés 21, Matías Chaves 8 (D), Gastón Rivera 13, Eddie Roberson 4, Stéfano Barba 8 (Fi); Juan Ignacio Reiner 7 (x), Alan Grill 5 (x), agustín Icasto 0 y Gonzalo Roqueta 2. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 17-11, 39-25 (22-14), 59-48 (20-23) y 82-68 (23-20).
Árbitros: Sebastián Arcas – Mauro Reyes.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fuente: Gente de Básquet