En el tercer punto de la serie, Villa Mitre se hizo nuevamente fuerte de local y venció 81 a 66 a Huracán de San Justo.
Con la obligación de ganar, entró concentrado e intenso el Tricolor al primer tiempo, pero un mal lapso de 3C, terminó llevando a un desenlace parejo. En los Guerreros sobresalió la figura de Ramiro Heinrich con 25 puntos y 10 rebotes, seguido por los 12 de Germán Andrés (todos en el 4C). En la visita se destacó Ezequiel Manzanarez con 15 y Germán Fernández con 14.
Pese al resultado de +15, el desarrollo del partido fue muy simular al segundo en San Justo. A 1m del final, el tanteador marcaba 71 a 66, con el visitante siempre corriendo de atrás los 40m.
Con el objetivo claro empezó Villa Mitre, ganar. Con un parcial de 7 a 0 inició el encuentro. Por su parte, Huracán no encontró fluidez en ataque y recaía a individualidades, con mala selección de tiros (3/16 tc). El Verde se mostró intenso, con saltos defensivos y atrapes, esto le permitía que el ataque sea más sencillo, se pasó bien el balón (6) y encontró goleo en Gutiérrez y Heinrich con 8 cada uno. Cerró el cuarto 26 a 11.
Con la rotación de ambos equipos, los porcentajes de cancha bajaron. El visitante presentaba un quinteto más alto, el cual no pudo aprovechar 28 a 16 en 3m. Con la vuelta de los titulares, el visitante pasó más de 4m sin convertir, sumado a esto el ingreso de Martínez (9) le permitió volver a escapar al local y finalizar el primer tiempo con una diferencia de +16.
Todo lo bueno de Villa Mitre en el primer cuarto (26 puntos), bajó en el segundo y tercero (27 puntos). El Tricolor entró en confusión en ataque y cometió 10 pérdidas en el segmento, lo cual permitió que el visitante corra en ofensiva y comience a achicar la ventaja. Un par de bombas de Pérez y las penetraciones de Manzanarez y Paccioti emparejaron el juego. Por el lado de la Villa, se mantuvo al frente por Heinrich con 10 de los 13 puntos del Verde en el cuarto.
El Tricolor seguía manteniendo el liderazgo en el marcador, a pesar de un par de jugadas de doble y falta de G. Fernández y recuperos en primera línea que arrimaban a 4 (66 a 62) en 7m. La aparición de Martínez (5 seguidos) y el buen lapso de Andrés (12), llevaban a un tanteador 71 a 66 a falta de 1m. Las últimas ofensivas visitantes, fueron bien defendidas por el local, que se aferró a ella para ganar el partido. El Verde terminó con un parcial 10 a 0, con un triple final de Miguel cerró el partido 81 a 66.
Síntesis:
Villa Mitre (BB) 81: José Gutiérrez 10 (d), Gastón Diomedi 7, Cristian Miguel 6, Javier Bollo 4, Ramiro Heinrich 25 (FI); Germán Andrés 12, José Luis Martínez 11, Bruno Pallotti 6 y Matías Monteoliva 0. DT: Ariel Ugolini.
Huracán (San Justo) 66: Matías Paccioti 10, Ezequiel Manzanarez 15 (d), Juan Pérez 10, Germán Fernández 14, Matías Fernández 7 (FI); Sergio Rupil 4, Cristian Cadillac 4 y Gabriel Pires 2. DT: Sebastián Rodriguez.
Parciales: 26-11, 40-24, 53-45 y 81-66.
Árbitros: Norberto Raggio – Rubén Abelardo.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
PRENSA VILLA MITRE