En una nueva edición del clásico, Olimpo venció ampliamente a Villa Mitre por 98 a 68. El Tricolor presentó un equipo juvenil y bajo en sus centímetros, el cual sufrió abajo del aro en el primer tiempo y además, el Aurinegro encontró goleo en su perímetro en el segundo. El local fue superior en todos los aspectos y estadísticas de juego (34 rebotes y 20 asistencias). El goleador del ganador fue Matías Martínez con 21 puntos (5/8 t3), seguido por los 17 de Joaquín Godio (8/11 t2), en Villa Mitre sobresalió Marcelo Berdini con 18 unidades (4/8 t3).
Dos panoramas totalmente distintos tenían ambos equipos con respecto al momento que viven en el torneo. Por un lado, Olimpo ya eliminado del TNA, ya cuenta con todos sus juveniles que compitieron en la segundo categoría del básquet nacional y contiene una plantilla más que amplia y competitiva. Por el otro, Villa Mitre luego de caer de visitante sus dos juegos frente a Huracán de San Justo, presentó un equipo juvenil, acompañado de Marcelo Berdini (no juega Federal) y Matías Monteoliva (no participó del 2° juego), ya que mañana se juega su tercer partido de la serie, con la obligación de ganar.
Un triple en el comienzo de juego de Santiago, le dio la única ventaja en el partido a Villa Mitre 2-5. Desde allí, todo fue de Olimpo, que comenzó a orientar sus ofensivas al poste bajo, ante los bajos centímetros del juego interno de VM (Monteoliva 4- Dulzan 5). En este pasaje, el destacado fue Montenegro quién se impuso en el encuentro (8 puntos) y fue bien alimentado por sus compañeros (8). El Verde, el cual dependía en exceso de los tiros externos, empezó a perder certeza y sus porcentajes disminuyeron (3/13 tc). Pese al minuto de Ugolini y la rotación de su equipo, el partido empezaba a partirse.
En el comienzo del segundo, Olimpo le aportó a sus ofensivas, además de juego interno, una mayor selección de tiros externos los cuales vinieron con altos porcentajes. Esto hacía que el Aurinegro se escape en el tanteador, y ya logre una diferencia de 40 a 20 en 4m. Ante esta situación y en busca de solución, el técnico de Villa Mitre luego de un minuto, empezó a variar sus defensivas zonales, para detener el poderío ofensivo local. Sin embargo, el primer tiempo cerró 49 a 32.
A la vuelta del descanso, Olimpo sostuvo la misma intensidad y certeza. Desde la conducción de Ruesga y con los puntos de los perimetrales Martínez (9) y Godio (6) mantenía la diferencia, sumado a esto sus internos seguían lastimando con rebotes y puntos. Por el lado Tricolor, el cual rotaba su banco, encontró goleo en su base Berdini (10) y de las penetraciones de sus jóvenes, que los llevaron a la linea (6/8 tl). Los últimos pasajes fueron de varias corridas y algunos errores, que estiraron la ventaja a +26.
El último cuarto estuvo de más. Olimpo aprovechó para completar la rotación de su banco, y darles minutos a varios juveniles. Villa Mitre entró rápidamente en penalización y eso entrecortó el juego, llevando al local en varias ocasiones a la línea. Por su parte, Villa Mitre no pudo elaborar ataques claros, y cometió algunos errores. El resultado del partido 98 a 68, determina la plena remontada de Olimpo.
Síntesis:
Olimpo 98: Franco Ruesga 12, Joaquín Godio 17, Matías Martínez 21, Cristian Victoria 9, Federico Montenegro 10 (FI); Agustín Solomon 8, Juan Pedro Hollender 9, Marcos Diel 8, Matías Mailo 2, Luca Specogna 0, Agustín Villalón 0 y Facundo Zani 2. DT: Juan Martín López.
Villa Mitre 68: Marcelo Berdini 18, Santiago Bussetti 7, Ramiro Santiago 10, Matías Monteoliva 4, Juan Manuel Dulzan 9 (FI); Iván Serra 6, Juan Ignacio Berdini 0, Valentín Petón 13, Agustín Morretti 1 y Damián Cataldo 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 25-15, 49-32, 77-51 y 98-68. (21-17).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Luis De Marchi.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo)
Fuente y foto: Gente de Básquet.
PRENSA VILLA MITRE