En el día del cumpleaños del técnico tricolor Ariel Ugolini, su equipo le regaló una importante victoria ante Cipolletti por 86 a 61. Luego de un primer tiempo dentro de todo equilibrado (39-32), Villa Mitre desplegó todo su repertorio, ganó el tercer cuarto con autoridad (21-7) y a partir de ahí manejó el partido con tranquilidad.
Nuevamente fue clave lo hecho por el perímetro: Harina (25, con 6/7 t3) y Gutiérrez (17, 3/3 t2 y 5/5 t1). Por su parte, en el visitante no fue suficiente lo hecho por Godoy con 17 tantos y 9 rebotes. Ahora la serie, que está 2 a 0 a favor del Tricolor, viajará el martes hacia Río Negro.
Idéntico a lo que fue el primer juego arrancó Cipolletti, utilizando una presión y luego plantándose en zona, pero Villa Mitre tuvo a un encendido Harina que rompió esa defensa con dos bombas consecutivas. Del otro lado, Farías no quiso ser menos, mantuvo a su equipo en juego (7) y en la pintura era todo del visitante. El marcador era a favor del visitante 16-13 a falta de cuatro minutos. Ante esto, Ugolini solicitó minuto y a la vuelta, el tricolor mostró reacción. Colocó un parcial de 8 a 0, siguió con alta efectividad de tres (5/7) y defendió duro secando al rival, que no marcó en lo que resto del cuarto (21-16).
Todo lo bueno realizado por Villa Mitre, se vino abajo. Pasó tres minutos sin anotar, la defensa del rival fue inteligente y taparon a los pivots del local. Cipolletti dio vuelta el marcador, se adelantó 22-21. El trámite del encuentro no era el mismo al del miércoles. Las imprecisiones reinaron en el segmento y la efectividad disminuyó en ambos (3/7 t3 VM – 1/7 t3 Cipo). Sin embargo, el local a pesar de no plasmar un gran juego, tenía a Harina que le aseguraba goleo a su equipo (6, con 2/3 t3) y así Villa Mitre se fue al descanso con lo que fue la máxima hasta el momento de seis (39-32).
El tercer cuarto fue el quiebre del partido para el local. Aunque no inició del todo bien. Heinrich tuvo que salir con 4 faltas y luego Ojeda lo mismo. Pero como dijimos, la solución del tricolor estaba en el perímetro y poco a poco fue distanciándose del rival. Además, aprovechó el desconcierto de Cipolletti (1/12 en TC). En ofensiva no encontró soluciones (convirtió solo 7 puntos) y recayó varias veces en cometer faltas. Villa Mitre nunca dejó de acelerar y con grandes viajes a la línea (11/14), más la buena conducción de Gutiérrez y aportes al goleo (7), cerró el cuarto 61 a 39.
Ya el último cuarto estuvo prácticamente de más. El equipo de Ugolini manejó la diferencia con inteligencia, hizo lo que tenía que hacer, nunca perdió su eje y así era todo alegría y delirio en el José Martínez. Solo quedó tiempo para que el técnico tricolor guarde energías en el banco y el pibe Jano Martínez aproveche sus minutos y se despachó con un triple. También, el aporte de Miguel fue importante (8). Por su parte, en el visitante, ráfagas de Tomasevich ya eran tarde (7), porque estaba todo dicho. Fue una clara y contundente victoria de Villa Mitre ante Cipolletti por 86 a 61 y quedar match point en la serie.
Síntesis | Playoff – Juego #2
Villa Mitre 86: José Gutiérrez 17, Federico Harina 25, Matías Monteoliva 6, Cristian Miguel 8, Ramiro Heinrich 8 (x) (FI); Valentín Garello 11, Nicolás Ojeda 4 (x), José Luis Martínez 2 y Jano Martínez 5. DT: Ariel Ugolini.
Cipolletti 61: Lucas Romera 8, Sebastián Farias 12, Sebastián Godoy 17, Gabriel Pérez0, Francisco Hoffman 0 (FI); Sebastián Tomasevich 13, Paolo Casale 6, Germán Arias 6, Martín Tabbach 1 y Juan Andrés Andreotti 0. DT: Mariano Rubio.
Parciales: 21-16, 39-32 (18-16), 61-39 (21-7) y 86-61 (25-22).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Rodolfo Gurman.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).