Los pibes y sus primeras armas

Por la fecha #9 y en el José Martínez, Estudiantes se hizo fuerte ante un equipo juvenil tricolor y lo venció 118-69. Así, el albo encamina su torneo en busca de regularidad; mientras Villa Mitre, con la cabeza en el TFB, presentó juveniles que hicieron una buena tarea por lapsos. 

El liderazgo de Estudiantes se notó desde el arranque (0-10), en un 1C efectivo por la visita que escapó por 20. El segundo cuarto con rotación de ambos fue más equilibrado (23-22). En el complemento un Catete encendido nos regaló un 3C bueno de ver, y los últimos 10m estuvieron de más: la historia ya estaba sentenciada. 

El goleador del ganador fue Mariano Castets con 30 unidades (4/6 t3, 6/7 t3 y 6/7 tl) y 8 rebotes, secundado por David Pineda (13) y Sebastián Cinti (12). En el local, sobresalieron José Luis Martínez con 22 y Marcelo Berdini 15. 

En 3m el juego mostró lo que iba aDSC_0008 continuar en el mismo. Estudiantes escapó 10-0, con sus cinco iniciales anotando, reboteando en ataque y corriendo la cancha. Por su parte, al local le costó la ofensiva en ese arranque. Sin embargo, el tricolor se despachó con una ráfaga positiva de tres ofensivas con conversión y achicó a 7-12, a falta de 5m. Pese a eso, el albo ajustó atrás, y en ataque entre transiciones rápidas y buen movimiento en el cinco contra cinco, se llevó el cuarto con grandes porcentajes (1/2 t3, 14/16 t2 y 5/6 tl).

Con la rotación de ambos conjuntos el partido se equilibró. La ventaja ya estaba marcada por el albo y jugó con ella, a partir de ese 1C. Berdini en la conducción y Martínez abajo del aro, intentaban guiar a los juveniles tricolores que le daban gran intensidad al juego. Por su parte, el banco del visitante ingresó de gran manera al partido, y pese a bajar un poco el ritmo mantenían a su equipo arriba.

Pese a una pequeña baja de intensidad del visitante que llevó al minuto de su técnico, DSC_0082Estudiantes aumentó aún más la ventaja en este segmento. Su base tomó el protagonismo total del juego, no sólo anotando, sino que controló los ritmos de juego e hizo jugar a sus compañeros, en este 3C se vio lo mejor de Mariano Castets. Por el local, que rotaba y rotaba sus juveniles, Ugolini mantenía en cada uno de ellos la concentración y les remarcaba su rol.

Ya con todo definido, Estudiantes siguió corriendo y estirando diferencia con sus relevos en cancha. Villa Mitre, que terminó de utilizar toda su plantilla con los ingresos de Zonza, Ugolini y Mambretti, mantuvo la intensidad y compitió. El cierre nos regaló un triple de atrás de mitad de cancha de Rodríguez, que sentenció la historia 118- 69.

Síntesis – Primera División – Fecha #9.

Villa Mitre 69: Marcelo Berdini 15, Brian Bobb 2, Valentín Petón 7, Alejo Azpilicueta 2, José Luis Martínez 22 (FI); Ramiro Santiago 7, Santiago Ferrari 7, Jano Martínez 0, Federico Bornic 4, Maximiliano Zonza 0, Bruno Ugolini 3 y Juan Cruz Mambretti 0. DT: Ariel Ugolini.

Estudiantes 118: Mariano Castets 30, Sebastián Cinti 12, Nahuel Beron 8, Jerónimo Mitoire 6, David Pineda 13 (FI); Leonel Alemañy 8, Agustín Amore 3, Julián Rodríguez 8, Julián Kloster 6, Bruno Ferrandi 10, Agustín Salas 6 y Valentín Duvanced 8. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 11-36, 34-58 (23-22), 55-86 (21-28) y 69-118 (14-32).

ÁrbitrosSebastián Arcas – Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta