Cerró el año con una derrota pero con los objetivos cumplidos

0
97

Sobre la hora, Villa Mitre cayó en El Fortín por 1-2 ante Deportivo Roca y cerró la primera fase del Torneo Federal A con una derrota. Nada cambió para el Tricolor en la tabla, que mantiene la ventaja para la Zona Campeonato y ya se prepara para la Copa Argentina.

Villa Mitre comenzó manejando el balón y dominando el campo. Sin embargo, Deportivo Roca marcó la diferencia a los 4 minutos de juego. Mannara combinó con Lincopán y éste con Trecco, que de zurda venció a Tavoliere.

Pese a la desventaja, Villa Mitre manejó las acciones mientras que la visita apostaba al contraataque. Fernández pudo aumentar el marcador luego de un mal remate y Prioreschi disparó pero la pelota se desvió en un jugador y se fue al córner.

A los 24, Zelaya de un gran primer tiempo, aprovechó un segundo rebote en el área y con un fuerte disparo que pasó entre las piernas de Paniccia, igualó el tanteador.

Roca buscó por todas partes debido a la urgencia por la clasificación, y lo tuvo con otra chance que Fernández no pudo aprovechar, al igual que Trecco.

En el complemento, el elenco dirigido por Mauro Laspada convirtió en figura a Facundo Tavoliere que una vez más, respondió bajo los tres palos para evitar la caída de su valla. El arquero tapó un disparo rasante de Prioreschi, luego le ganó un mano a mano a Guajardo y poco después sacó un tiro libre de Aguirre.

Villa Mitre respondió con Zelaya, el hombre más peligroso de la noche. El delantero, primero no pudo con Paniccia, y en la segunda, estrelló su disparo en el palo.

Y cuando quedaban menos de cinco minutos en juego, a la salida de un córner Aguirre aprovechó una pelota suelta en el área y le dio la victoria y la clasificación al Deportivo Roca.

El resultado a Villa Mitre no le cambió las cosas: clasificó segundo, lo que le permitirá jugar cuatro partidos en El Fortín y tres afuera en la Fase Campeonato. Además, ya clasificó a la Copa Argentina, y aunque ese no sea el objetivo principal, es una buena oportunidad para prepararse para el 5 de febrero cuando vuelva a disputarse el Torneo Federal A.

Finalizado el partido, el Tricolor conoció a sus próximos rivales: se volverá a ver las caras con Alvarado (con quién empató en Mar del Plata y le ganó en Bahía Blanca), Deportivo Roca (empató de visitante y perdió ayer por la noche), Ferro de General Pico (empató en casa y ganó en la ciudad pampeana) y Gimnasia de Mendoza, equipo que lo eliminó en el torneo pasado y llegó a la final por el ascenso, perdiendo ante Agropecuario de Carlos Casares. Mientras que, Estudiantes de Río Cuarto será el nuevo rival junto con Juventud Unida Universitario de San Luis (se enfrentaron por Copa Argentina y el Tricolor le ganó por penales) y Sportivo Desamparados de San Juan.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Leandro García, Héctor González, Antonio Domínguez; Juan Pedro Mugabure, Agustín Cocciarini, Lucas Saucedo, Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Carlos Herrera. DT: Sergio Priseajniuc.

Deportivo Roca (2): Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Leonardo Rodríguez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán, Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Goles: PT. 4′ Trecco (DR) 24′ Zelaya (VM) ST. 44′ Aguirre (DR)

Cambios: ST. 15′ Facundo Ruíz por Mannara (DR) 22′ Jonathán Durán por Trecco (DR) 23′ Leonardo López por Saucedo (VM) 32′ Gastón Portiño por Fernández (DR) 35′ Damián De Hoyos por Cocciarini (VM)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Estadio: El Fortín

Dejar una respuesta