Tres de tres para los Guerreros

Triunfo de los Guerreros ante Racing.

Por la tercera fecha del Torneo Federal, Villa Mitre consiguió una valiosa victoria como local frente a Racing de Chivilcoy por 82 a 76 y de esta manera el Tricolor sigue sin conocer la derrota.

El comienzo del partido fue favorable para Racing. Varias pérdidas del local, más dos triples de De Pietro, llevaron a que el visitante logre una ventaja de 4-8 obligando al minuto de Ugolini. A pesar de un buen momento de Gutiérrez en ataque (11), el Verde siguió con imprecisiones en el juego y el gran cuarto de De Pietro (12), colocó a su equipo 11-19 a falta de 4 minutos. Sin embargo, a la figura de Gutiérrez, se le sumó Monteoliva (19 puntos de los 23 entre ambos), para cerrar el cuarto 23 iguales.

El segundo cuarto bajó la intensidad en el juego. Ambos equipos se quedaron sin ideas en ataque, por lo que abusaron del tiro externo (0/4 VM, 0/6 Racing). En busca de soluciones, el visitante buscó rotar su quinteto, pero siguió dependiendo de los puntos de De Pietro (5) y Martinera (6). Por su parte, el ingreso nuevamente a cancha de Bollo (9), forzando en la pintura y cargando al rival de faltas, más la buena conducción de Gutiérrez (7), le dio resultado a Villa Mitre, quien además aprovechó las pérdidas de su rival (4). Es por eso, que el primer tiempo finalizó con una diferencia de +5 a favor de los Guerreros (41-36).

En el tercer cuarto, el equipo de Chivilcoy siguió sin encontrar buenos tiros y manteniendo su bajo porcentaje de tres (1/8). El Verde, por su parte, manejó el desconcierto del rival, y sin desplegar un gran nivel, logró sacar una diferencia de +9 (52-43) a falta de 3 minutos. Además, empezó a dar fruto el pick and roll entre Gutiérrez y Heinrich (6) y acompañado de la primera bomba de Andrés, le permitió cerrar el cuarto 61 a 52.

En continuado de la bomba en el cierre del tercero, Andrés le permitió a su equipo un parcial de 11 a 2, poniendo el marcador 69-54 en tres minutos. Sin embargo, una ráfaga de dos pérdidas de Villa Mitre y la quinta falta de Bollo, hizo correr la cancha al visitante, que sumado a un doble y falta de De Pietro arrimó a su equipo a 4 puntos (78- 74), a falta de 1:30. Igualmente, la victoria del Tricolor nunca corrió peligro, que sentenció la historia un doble de Miguel 82 a 76 y así lograr su tercera victoria consecutiva.

Síntesis

Villa Mitre 82: José Gutiérrez 23, Matías Monteoliva 17, Cristian Miguel 5, Javier Bollo 13 (x), Ramiro Heinrich 8 (FI); Germán Andrés 14, José Luis Martínez 2 y Ramiro Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.

Racing de Chivilcoy 76: Lucas Andujar 2, Francisco Dinova 9, Erbel De Pietro 34, Héctor Martirena 23, José Pappalardi 2 (x) (FI); Fernando Rivera 0, Luciano Arthur 0, Santiago Barrales 2, Ramiro Trebuck 4 y Matías Morera 0. DT: D´Ambrosio.

Parciales: 23-23, 41-36, 61-52 y 82-76.

Árbitros: Raúl Sánchez – Agustín Chavarria.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre)

PRENSA VILLA MITRE (Santiago Guerrero y Franco Crivellini)

Dejar una respuesta