Los Guerreros venían invictos en su localía en Monte Hermoso, hasta que llegó Atenas… Ayer por la noche, Villa Mitre cayó por 86 a 75 ante el equipo de Carmen de Patagones y perdió la posibilidad de ser líder de la Conferencia Sur.
Fue un comienzo de bajo goleo para ambos, hasta que Atenas supo despegar, hacerse del balón y encontrar en los fallos del rival, la diferencia en el marcador. Con el correr de los minutos, con Harina como anotador, Villa Mitre se puso a tiro de la visita. Pero el cierre no fue bueno y el Tricolor se fue abajo 21-31.
En el segundo, el ingreso de Gutiérrez a la cancha le dio réditos a Villa Mitre que se puso a seis con buenos aportes de Pennacchiotti. Pero la visita, mantenía su cuota de gol y se hacía inalcanzable para Villa Mitre. El poder físico de Valentine le permitió tener ventaja bajo el aro y allí, Atenas sacó sus máximas diferencias para irse al descanso largo arriba por 42-52.
No fue nada fácil el tercer cuarto para Villa Mitre. Atenas comenzó con un gran goleo, en las manos de Smaniotti. El equipo de Lisandro De Tomasi no lograba levantar, hasta que en los minutos finales, con la conducción de Gutiérrez y los aportes de Heinrich-Pennacchiotti, logró acercarse para los 10 minutos finales: 63-68.
Sin embargo, el último cuarto no se dio como esperaba Villa Mitre. Cuando Pennacchiotti dejaba a un triple la distancia en el marcador, Ascanio metió dos bombas y en la mitad del parcial, Atenas mantenía la ventaja por más de diez. Pese a los esfuerzos de los Guerreros, estos se volvieron erráticos y los de Carmen de Patagones lo aprovecharon para cerrar el encuentro 75-86 y volverse con una victoria a casa.
Con este resultado, la Villa se encuentra en la segunda colocación de la Conferencia Sur, que se verá suspendida por los próximos 15 días producto de las medidas de prevención por el Coronavirus.