El fútbol continúa en las casas

Por las medidas preventivas por el COVID-19, el plantel superior se encuentra licenciado hasta el 31 de marzo, a la espera que se reanude el Torneo Federal A. Gracias a la tecnología, pudimos comunicarnos con Facundo Laumann, defensor del Tricolor, que se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria.

«El parate quizás no viene en el mejor momento ya que estábamos en un buen momento y haciendo las cosas bien. Te quita ritmo de torneo pero la realidad es que había que parar. Siempre es más importante la salud», admitió Facundo.

IMG-20200309-WA0017Pablo, el profe que tiene el plantel, les envió las rutinas a los jugadores para que puedan trabajar en su casas y mantener el ritmo físico para cuando se reanuden las actividades. Tienen entrenamiento funcional como intermitente en pocos metros adaptado para realizar en los espacios que tengan disponibles. Además, no tendrán un plan nutricional pero se le pidió extremo cuidado en las comidas.

«Estamos haciendo las rutinas que nos manda el profe. Ahora no vamos a poder salir a correr así que veremos de qué manera lo podemos reemplazar. Mientras tanto, en casa podemos entrenar y hacer los ejercicios».

El parate será un beneficio para los lesionados ya que podrán recuperarse con más tiempo de cara a lo que se viene para el plantel, ya sea Federal A o Copa Argentina.

«Es cierto que teníamos jugadores lesionados que no iban a poder estar, pero quedó demostrado que los chicos que les había tocado lo habían hecho bien. En ese sentido, teníamos una cierta tranquilidad porque sabemos que al que le toque lo hacía bien. Ahora hay que tener paciencia, a ver cuándo vuelve el fútbol y tratar de seguir de la mejor manera por el camino que veníamos», explicó Laumann.

IMG-20200308-WA0042Y agregó: «en cuanto al equipo, estábamos bien. Veníamos haciendo las cosas bastante bien. La solidez, que nos hagan pocos goles, como siempre digo eso arranca por los delanteros que hacen un sacrificio muy grande y lo mismo los volantes. Intentamos que le lleguen pocas pelotas a Facu, pero siempre ha respondido y lo ha hecho muy bien. En gran parte, todo esto se debe a la buena competencia interna que tenemos. Los que están atrás, sabes que no te podes relajar».

Por último, Facu nos dejó un mensaje: «Esperemos que esto pase pronto, que la gente tome conciencia y que se cuide. Nos tenemos que cuidar entre todos, a la gente grande sobre todo porque sabemos que son el grupo que más riesgo tiene. Que la gente se quede en casa y esperemos que dentro de poco, después de cumplir la sanción, nos podamos reencontrar en El Fortín».

Dejar una respuesta