En Monte Hermoso, Villa Mitre perdió ante Centro Español por 86 a 72 y comenzó con el pie izquierdo este 2020. El próximo viernes buscará recuperarse frente a Estudiantes de Olavarría.
Los Guerreros no pudieron hacer pie a lo largo de los 40 minutos. En el inicio, la defensa estuvo floja y la visita lo aprovechó tanto en tiros externos como en la pintura. Con el correr de los minutos, Villa Mitre no podía recuperarse y se notaba en los tiros fallados. Así, el Torito de Plottier mostraba todo su poderío en el segundo cuarto para ganarlo 11-23 y se iba al descanso largo ganando 30-48.
En el 3er cuarto, los dirigidos por Lisandro De Tomasi mostraron otra cara. Desde la conducción de José Gutiérrez, sumado a los puntos de Amigo y Heinrich (7 cada uno), achicaron la brecha a 7 puntos. Pero un triple de Sepúlveda, devolvió al equipo de Plottier al juego para continuar arriba 48-64.
El último cuarto no tuvo ninguna sorpresa. La visita jugó con la tranquilidad que le daba el marcador y Villa Mitre no tuvo las ideas para cortar el juego de Centro Español y recuperar lo perdido. Así, los Guerreros comenzaron el año con el pie izquierdo pero el viernes tendrán revancha cuando reciban a Estudiantes de Olavarría.
SÍNTESIS:
VILLA MITRE 72: José Gutiérrez 8, Federico Harina 9, Franco Amigo 11, Ramiro Heinrich 16, Franco Pennacchiotti 19 (FI); Tomás Scarpaci 3, Jano Martínez 0, Juan Ignacio Bellozas 6. DT: L. De Tomasi.
CENTRO ESPAÑOL 86: Santiago Assum 5, Nicolás Bravo 12, Agustín Pérez Tapia 18, Nahuel Martínez 3, Howard Wilkerson 17 (FI); Franco Ruesga 10, Mario Sepúlveda 11, Julián Fedele 3, Cristian Scaramuzzino 7. DT: M. Santangelo.
PARCIALES: 19-25, 30-48, 51-64 y 72-86.
ÁRBITROS: José Luis Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Alejandro Vizcaíno.
ESTADIO: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso)