Luego de un gran primer cuarto de Villa Mitre, Quilmes se recuperó para dar vuelta el partido. Fue derrota ante el equipo marplatense por 68 a 72. De esta manera, el equipo de Lisandro De Tomasi cerró la semana con dos victorias y una derrota.
El primer cuarto fue impecable por parte de los Guerreros que habían comenzado ganando con un triple de Gutiérrez y un doble de Pennacchiotti. Cuando ya había pasado la mitad del parcial, Quilmes sólo había anotado 4 puntos. El ingreso de Maciel complicó a Villa Mitre y De Tomasi apostó por la marca de Escobar sobre el pivot. Sobre la chicharra, Harina anotó para dos y cerró el cuarto 23 a 10.
Pero el buen comienzo comenzó a perderse en el segundo cuarto. Ambos estuvieron erráticos, incluso Villa Mitre se encontró con un doble de Scarpaci recién a los 3 minutos. La visita movió el banco y encontró respuestas (triple de Catani para ponerse 25-15). El ingreso de Gutiérrez buscó darle juego al equipo, pero con dos triples consecutivos de Quilmes comenzaba a mostrar las dificultades en defensa del Tricolor. Pese a eso, se mantuvo la distancia en el marcador para cerrar el primer tiempo 37-25.
Después del descanso largo, Villa Mitre volvía a apostar a su juego comandado por Gutiérrez, pero un inicio errático y dos triples de Quilmes, pusieron a la visita arriba en el marcador por primera vez en el partido. A partir de allí, fue punto por punto hasta el final del parcial que se lo quedó el local por 50-48.
En el último cuarto, un error en la salida de Villa Mitre mostraba la irregularidad del local y le daba vida a Quilmes. Harina aportaba 5 puntos consecutivos para tomar distancia de cuatro, pero dos triples para la visita y un flojo cierre para Villa Mitre, le dieron la victoria al equipo marplatense por 68 a 72.
No fue el cierre esperado para Villa Mitre después de tres partidos en casa con dos victorias, pero se vieron grandes cosas y nuevamente la gente no falló. Ahora, tendrá una larga gira que comenzará el próximo jueves frente a Petrolero, continuará el sábado ante Centro Español y cerrará el lunes enfrentando a Del Progreso. La vuelta al Casanova será el jueves 5 frente a Atenas.
SÍNTESIS:
VILLA MITRE 68: José Gutiérrez 16, Federico Harina 7, Franco Amigo 10 (x), Ramiro Heinrich 10 y Franco Pennacchiotti 17 (FI); Tomás Scarpaci 6, Kevin Zambrano 0, Facundo Escobar 2. DT: Lisandro De Tomasi.
QUILMES 72: Raúl Pelorosso 21, Gregorio Eseverri 12, Jefrey Merchant 19, Álvaro Merlo 9, Alejandro Reinick 0 (x) (FI); Ernesto Skidelsky 3, Juan De La Fuente 4, Iván Catani 3, Maximiliano Maciel 5. DT: M. Gelpi.
PARCIALES: 23-10, 37-25, 50-48 y 68-72.
ÁRBITROS: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Sebastián Giannino.
ESTADIO: Osvaldo Casanova.