Cuando todo parecía perdido en el tercer cuarto y los Guerreros estaban 21 puntos abajo, los Guerreros lucharon contra sus errores, se levantaron y dieron vuelta el partido para ganarlo 84-77 ante Atlético Pilar, cerrando el 2016 con una victoria. Para la remontada de Villa Mitre fueron claves las apariciones de Cristian Miguel y Germán Andrés, quiénes convirtieron 20 puntos cada uno. En la visita, se destacó Leandro Hasenauer con 20 unidades.
El primer cuarto no mostró lo que luego sería un bajo rendimiento de Villa Mitre porque en un comienzo de 4-6 abajo con dos triples de Atlético Pilar, los Guerreros tuvieron un parcial de 9-0 para poner las cosas 13-6 con Matías Monteoliva con 6 de esos 9. Con José Gutiérrez libre para armar y aportar puntos, el rival lo dejó jugar y apostó a los tiros de tres. El parcial cerró 18-14.
Pero a la visita empezó a funcionarle los triples en el segundo cuarto, con 3 de Gómez y de Hasenauer sacó una diferencia de 10 a falta de cuatro minutos. A Villa Mitre se le cerró el aro, los que ingresaron desde el banco no le dieron réditos y las ideas se apagaron. Mientras tanto, Pilar no erró y sacó una gran ventaja cerrando el primer tiempo 29-46.
A la vuelta del descanso, el Tricolor comenzó como había terminado: escaso de ideas, con el aro cerrado y con la máxima diferencia del encuentro cuando Atlético se puso 30-51 a 8 minutos del final del parcial. Pero luego del minuto pedido por Ariel Ugolini, el equipo cambió rotundamente. Gutiérrez y Monteoliva se quedaron en el banco, con las reacciones fugaces de Andrés y el beneficio de tener a Miguel en cancha, el Tricolor comenzó a acercarse y colocó el partido 55-63 con diez minutos finales para el infarto.
En el último, la visita se apagó, cayó en la desesperación que no le dio resultado y Villa Mitre aprovechó el embión del tercer cuarto para seguir metido en el partido y pasar al frente en el marcador 68-67. Pese a que la diferencia no estaba hecha, un buen cierre de Miguel, Andrés y Javier Bollo debajo del poste pusieron el resultado 81-77 a 40 segundos. Pero el equipo de Nardini no logró revertir y el partido cerró con un bombazo de Germán Andrés para el 84-77 final.
Villa Mitre cerró el año con una sonrisa, necesaria luego de dos caídas consecutivas de visitante y para no alejarse de los líderes. Los Guerreros tendrán sus merecidas vacaciones, cortas pero necesarias al fin y volverán a la actividad cuando enfrenten a Sportivo Escobar el 29 de enero en el José Martínez.
Síntesis
Villa Mitre 84: José Gutiérrez 7, Matías Monteoliva 8, Cristian Miguel 20, José Luis Martínez 3, Ramiro Heinrich 7 (FI); Javier Bollo 15, Germán Andrés 20 y Bruno Pallotti 7. DT: Ariel Ugolini.
Atlético Pilar 77: Facundo Romani 12, Federico Michelini 2 (x), Leandro Hasenauer 20, Leandro Riambau 12, Martín Gareis Puntin 5 (x) (FI); Gonzalo Gómez 19, Joaquín Thorp 3 y Thomas Lynn 4. DT: Juan Nardini.
Parciales: 18-14 , 29-46, 55-63 y 84-77.
Árbitros: Lucas Bianco – Alejandro Chantari.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre)
PRENSA VILLA MITRE