Doble caída en Puerto Madryn

0
30

Villa Mitre visitó la ciudad de Puerto Madryn para enfrentarse a Ferrocarril Patagónico de dicha ciudad. Allí, cayó por poco, en ambos encuentros. El viernes fue 78-74 y el domingo, 76-75. Pese a las dos derrotas fuera de casa, los Guerreros continúan como líder de la División Patagonia y volverán a jugar el viernes 16 en el José Martínez ante Jorge Newbery.

En la caída del viernes, Villa Mitre incomodó el invicto de local de Ferrocarril Patagonico, pero no logró obstaculizar la racha de triunfos. Desde el inicio del partido, el trámite fue armónico y parejo. El primer cuarto lo ganó el local por 23 a 20, con ráfagas de acierto de Oprandi en las primeras ofensivas, Sinconi y Alberici minutos después por el lado del local, y un encedido inicio de Federico Harina en la visita, goleador del segmento con 7 unidades.

Las equivalencias se sustentaron en el segundo cuarto. Apareció Britos para cepillar la red, aportó 12 puntos y de ese modo averió la defensa Tricolor. Los equipos se fueron al descanso con Ferro dominando el partido por 44-40, pero a esa altura de la noche se advertía que el duelo recién se resolvería en la última bola de la noche. Y fue así nomas.

En el segundo tiempo nada cambió y lo mejor estuvo reservado para la última parcela del encuentro. Ingresaron a los 10 minutos finales con Ferro arriba por 3 (59-56). Allí fueron punto a punto, hasta que faltando menos de un minuto, un triple nocivo de Britos para la salud de la Villa, rompió la simetría del marcador.

En un cierre cautivante, la victoria fue para los de Puerto Madryn por 78-74, en donde se destacó Cristian Miguel en Villa Mitre con 17 puntos (4/7 en dobles y 2/4 en triples).

El domingo, los Guerreros perdieron por apenas un punto. El partido fue tan atrayente como seductor y la entrega de los equipos acentuó la calidad del juego.

El conjunto que dirige Ariel Ugolini tuvo en sus manos la última bola de la noche y en ella la posibilidad de ultrajar la racha positiva que Ferrocarril luce en su estadio. Sin embargo, una enorme tapa de Alberici en la zona de la pintura a falta de 2 segundos para el bocinazo final, anuló el desesperado lanzamiento del Tricolor, que pretendía irse victorioso de la ciudad Puerto Madryn.

En dicho encuentro, el más destacado en Villa Mitre fue José Gutiérrez con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Mientras que Nicolás Ojeda aportó 17 puntos en la tercer caída de los Guerreros en 16 fechas. Pese a las derrotas, el Tricolor continúa líder y comparte el primer puesto con Ferrocarril y Pérfora de Plaza Huincul, ahora con 29 puntos.

Dejar una respuesta