En su última presentación del 2017 y completando un gran primer tramo de fase regular (12-1), Villa Mitre venció a Sol de Mayo por 88 a 74. Luego de un inicio dubitativo del local (3-8 en 3m), su conductor Fabián Sahdi encaminó las acciones y desde ahí, el tricolor solo estiró la ventaja y se mostró superior a su rival. Los destacados del local fueron: el base con 28 puntos (5/11 t3 y 13/13 tl) y Federico Harina con 13 unidades; en la visita sobresalieron: Lucas Bianco y Ezequiel Dupuy, ambos con 14.
Esta victoria no fue una más, marcó la despedida de Fabián Sahdi de la institución, que finalmente analizará ofertas de la Liga Argentina y Liga Nacional. Era una situación probable cuando el base arrimó al club, que en diciembre estudiará su futuro. Su paso realmente fue positivo, comandando a sus compañeros a este presente. Sus números lo avalan con 35:58 minutos de promedio, 19.33 en puntos, 8 rebotes y 7.33 asistencias.
En cuanto al partido, un comienzo favorable para la visita, con un quinteto bajo y yendo hacia adentro escapó 8-3 en 3m. El minuto de Ugolini activó a los suyos, pidiéndole movilidad y más pase. Fabián Sahdi con un rotundo 3/6 t3 y 3/3tl, hizo pasar al frente a su equipo 15-12 a falta de 3m36. Abusando del tiro externo (0/9), al visitante le costó mucho anotar, pero con el aval del inicio se fue tan solo 4 abajo.
Los problemas en ofensiva del equipo visitante siguieron, y pasaron más de 4m sin anotar, lo que permitió escapar al local (30-18). Sumado a esto, Villa Mitre tuvo una gran rotación de su banco y con muy buen aporte de todos (Gutiérrez 6 – Miguel 7). La visita continuó errático desde la línea de triples, el primero llegó en el intento 14 (Zambrano), además se cargó de faltas en el juego interno y el destacado fue Dupuy con 6 puntos. El cierre del entretiempo marcó la máxima hasta ahí, de 51-30.
«Fue mi último partido. Los dirigentes necesitaban una respuesta. Estoy super contento de haber jugado en Villa Mitre. Hay una propuesta de Liga pero depende de otras cosas y algunas de TNA. Tomaré la decisión entre las fiestas». (Fabián Sahdi).
Con una diferencia marcada en el tanteador, el tricolor apuró y equivocó el camino en los primeros minutos; sin embargo, la visita no se pudo arrimar, se mantuvo errático e impreciso. Lo que mejoró en Sol de Mayo fueron los tiros externos 4/8, que lo mantuvieron en el goleo (Fermanelli 5). Por su parte, la anotación del tricolor fue en manos de Harina con 8 puntos, finalizando el segmento 72 a 51.
Rotando el quinteto, con juveniles y jugadores de experiencia, la victoria nunca corrió peligro. Gutiérrez, tomó un rol mayor en este lapso y le permitió a los jóvenes tomar lanzamientos para su confianza (Petón 3). El equipo de Viedma, tuvo puntos de los hermanos Bianco y Palacio (6), pero ya la diferencia era abultada e irremontable.
En el final, en un gesto de agradecimiento de Ariel Ugolini, decidió mandar al banco a Sahdi, para que el base reciba la ovación y admiración de todo el José Martínez, en lo que fue su ultimo partido.
Síntesis – TFB – División Patagonia – Fecha #13.
Villa Mitre 88: Fabián Sahdi 28, Federico Harina 13, Cristian Miguel 9, Ramiro Heinrich 6, José Ojeda 4 (x) (FI); José Luis Martínez 6, Matías Monteoliva 7, José Gutiérrez 10, Ramiro Santiago 2, Santiago Bussetti 0, Valentín Petón 3 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.
Sol de Mayo (Viedma) 74: Sebastián Fermanelli 5, Ezequiel Dupuy 14, Kevin Zambrano 4, Lucas Palacio 13, Lucas Bianco 14 (FI); Joaquín Scale 3, Mauro Bianco 12, Juan Manuel Querejeta 0, Juan Pastor 2 y Agustín Sosa 4. DT: Leonardo Sandón.
Parciales: 22-18, 51-30 (29-12), 72-51 (21-21) y 88-74 (16-23).
Árbitros: Lucas Bianco – Juan Cruz Felix.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).