Hola, no se olviden que soy el campeón. Ese fue el mensaje de Villa Mitre, que le robó el primer punto de los cuartos de final a Liniers por 101 a 96 en un verdadero partidazo que tuvo todos los condimentos.
Llegó a perder por 17 puntos promediando el 2C (44-27), pero el tricolor entre el cierre del 3C y el inicio del 4c fue una maquinita, explotó al máximo su poderío y se abrazó a un triunfazo para colocarse 1 a 0. En el ganador, el tándem Gutiérrez – Heinrich fue la principal arma. José anotó con 22 puntos, 7 rebotes y ¡10 asistencias! y Ramiro convirtió 28 tantos (16/16 t1). Además, Monteoliva, con 15 (tiró para 18), no quiso ser menos en el equipo de Ugolini. En el chivo hubo grandes actuaciones de Agustín Dottori (26, con 7/9 t2) y Herman Banegas (20, 10 en 1C y 8/8 t2).
Otra vez Liniers y Villa Mitre nos regalaron uno de esos partidos emocionantes, calientes, entretenidos, dignos de ver y disfrutar. Se encontraron tempranamente en los cuartos de final, pero se vivió como una final y el tricolor se encargó de arrebatarle el primer punto al chivo.
Lo cierto es que tuvo que remar y remar para después si festejar. A pesar de que desde el minuto cero Gutiérrez fue desequilibrante (3 asistencias), Liniers tuvo otras opciones para ser más preciso que el rival en el primer cuarto. En el lapso que se dio de ida y vuelta, el local fue inteligente, corrió la cancha y así empezó a sumar puntos gordos (13-8).
El tricolor dependió mucho del dúo Gutiérrez – Heinrich (10 de sus 14 en el 1C) y en cambio, Liniers fue más abarcativo en ataque. Ríos Lodoli castigó de tres (2/2) y Banegas fue el iluminado en la pintura (10) para que su equipo lo plasme en el marcador: 24-14.
Villa Mitre amagó a reaccionar y mostró cosas de su nivel que nos tiene acostumbrado ya que el tricolor en el duelo de pivots ¨suplentes¨ marcó la diferencia. Ojeda fue contundente (5) y acercó a su equipo 27-23 en tres minutos de juego. Liniers tardó en arrancar, pero igual Dottori fue calentando motores (10) y no dejó que el rival se ponga a la par.
Lo cierto es que el partido comenzó a calentarse. Los jueces tomaron su protagonismo y repartieron antideportivas por doquier. Y de ambos lados. Pero el primero en aprovecharlo fue el chivo. Por su parte, el visitante se vio envuelto en las quejas de su publico y eso no lo benefició para nada (perdió a Miguel por técnica + antideportiva). Entonces, Liniers en un abrir y cerrar de ojos llegó a tomar +17 (44-27).
Sin embargo, la tortilla se dio vuelta. Ahora, el que le sacó jugo a cada viaje a la línea fue el equipo de Ugolini. Entre el base ex Estudiantes (8, con 5/5 t1) y el pivot Heinrich (8, 6/6 t1) fue suficiente para cerrar con otra cara el primer tiempo e irse 45-38.
illa Mitre amagó a reaccionar y mostró cosas de su nivel que nos tiene acostumbrado ya que el tricolor en el duelo de pivots ¨suplentes¨ marcó la diferencia. Ojeda fue contundente (5) y acercó a su equipo 27-23 en tres minutos de juego. Liniers tardó en arrancar, pero igual Dottori fue calentando motores (10) y no dejó que el rival se ponga a la par.
Lo cierto es que el partido comenzó a calentarse. Los jueces tomaron su protagonismo y repartieron antideportivas por doquier. Y de ambos lados. Pero el primero en aprovecharlo fue el chivo. Por su parte, el visitante se vio envuelto en las quejas de su publico y eso no lo benefició para nada (perdió a Miguel por técnica + antideportiva). Entonces, Liniers en un abrir y cerrar de ojos llegó a tomar +17 (44-27).
Sin embargo, la tortilla se dio vuelta. Ahora, el que le sacó jugo a cada viaje a la línea fue el equipo de Ugolini. Entre el base ex Estudiantes (8, con 5/5 t1) y el pivot Heinrich (8, 6/6 t1) fue suficiente para cerrar con otra cara el primer tiempo e irse 45-38.
A la vuelta, Villa Mitre no se achicó y fue en busca del partido. Se acercaba y se alejaba, se acercaba y se alejaba. Eso fue lo que sucedió en los primeros instantes. Gutiérrez hizo gala de su talento (5 pases gol), pero del otro lado Torre lo equiparó y creció el equipo. Además, Radavero fue punzante (9), Gonzalo Martínez calibró la mira (6, con 2/2 t3) y así tomó aire nuevamente (70-61), a falta de dos minutos.
A partir de ese tiempo empezó a darse el quiebre del partido. El problema para el chivo fue que el campeón se venía con todo. Primero Harina convirtió su primer triple (llevaba 0/4) y luego Monteoliva se anotó a la lista. Todo eso sumado a las enormes tareas de los ya mencionados Gutiérrez (5) – Heinrich (7).
La cuestión era que el tricolor estaba a un punto y justamente, en el primer minuto del 4C, volvió a tomar la delantera después de mucho tiempo (74-76), obra de Monteoliva con un doble y luego un triple. Momento exacto donde el partido fue detenido por incidentes entre un grupo mínimo de ambas parcialidades. Los dirigentes se encargaron de apaciguar la situación y en una charla entre los jueces se decidió la reanudación del partido.
Lejos de bajar su nivel, Villa Mitre confirmó claramente su levantada y aumentó la distancia con un parcial de 7-0 (74-83). Ya el clima estaba realmente caldeado, con expresivos enojos del público ante el arbitraje. Para colmo, Liniers comenzó a perder soldados y el visitante se agrandó mediante Amigo (6) y Matías (8).
Sin embargo, el local no se dio por vencido y a pesar de estar 84-94 aplicó un parcial de 9-0 que lo puso a tiro, gracias al enorme trabajo de Dottori (9) y la jerarquía de Banegas (6). Entonces, a falta de un minuto el resultado estaba 93-94. Ese minuto restante se hizo eterno, porque las faltas continuaron y entre discusiones, muchos jugadores tuvieron que dejar la cancha: Ojeda, Amigo y Monteoliva en VM y Martínez, Dottori, Banegas y Torre en el chivo.
Y como no podía ser de otra manera, el visitante definió el partido desde la línea con una enorme efectividad de Heinrich (7/7) y sellar una remontada tremenda para robar la localía y que quede todo en sus manos el próximo martes en el José Martínez.
En el cierre, un dirigente del chivo se acercó hacia la mesa de control y expresó su bronca ante los jueces muy efusivamente. Luego de un par de minutos, se tranquilizó la situación y se retiraron sin inconvenientes tanto Emanuel Sánchez como Sebastián Giannino.
Síntesis – Primera División – Cuartos de Final
Liniers 96: Santiago Torre 11 (x), Agustín Dottori 26 (x), Gonzalo Martínez 12 (x), Martín Ríos Lodoli 10, Herman Banegas 20 (x) (FI); Federico Radavero 14, Julián Marinsalta 3, Franco Ferrari 0 y Bautista Olivera 0. DT: Emiliano Roldan.
Villa Mitre 101: José Gutiérrez 22, Franco Amigo 11 (x), Federico Harina 11, Cristian Miguel 2, Ramiro Heinrich 28 (FI); Matías Monteoliva 15 (x), Nicolás Ojeda 9 (x), Marcelo Berdini 3 y Leonardo Tardío 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 24-14, 45-38 (21-24), 72-71 (27-33) y 96-101 (24-30).
Árbitros: Sebastián Giannino – Emanuel Sánchez.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Serie: Villa Mitre, 1-0.
Fuente: Gente de Básquet