Coordinado por el Jefe del Departamento Medico del Club Villa Mitre: Ariel Carli, se realizó una capacitación, para dirigentes y Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional, de RCP y uso del desfibrilador semiautomático.
Dictado por los Doctores Verónica Heredia y Maximiliano García, del Centro de Especialidades Cariovasculares de la calle Chiclana 1666, el curso constó de una pequeña introducción y práctica para el correcto procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador, artefacto que en los últimos días el Club adquirió.
¿Qué es una zona cardioprotegida? Es aquella zona o lugar que dispone de los medios materiales (desfibrilador semiautomático o DESA, material de emergencias) y el personal debidamente entrenado para la atención inicial de la parada cardiorrespiratoria.
A partir de ahora el Estadio El Fortín es una zona cardioprotegida. El próximo paso será nuestras instalaciones de Garibaldi 149. Este proceso está a cargo del Departamento Médico del Club Villa Mitre.