Fútbol y emoción entre Internos de Villa Floresta y la primera local de Villa Mitre

Martín Carrillo, el idealista de este encuentro social.

En la mañana del viernes, el plantel de Villa Mitre de la Liga del Sur comandado por Martín Carrillo, se hizo presente en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta para compartir un encuentro de fútbol, pero con muchas emociones.

El elenco Tricolor junto con su técnico y el profesor José Piedrabuena se acercaron a la cárcel local para disputar un encuentro amistoso frente a un combinado de internos.

Desde el principio hasta el final del encuentro, todos los representantes de Villa Mitre se mostraron contentos y con buenas intenciones de compartir y de aprender, más allá de mostrarse, a través de esta experiencia.

Fue un momento muy placentero para todos nosotros, una vivencia hermosa. Estamos asombrados por la garra que le meten los internos”, dijo Giuliano Massarella. Además agregó que “desde que entramos a la cancha sentimos otro ambiente, se los veía muy motivados y eso para nosotros es algo distinto”.

“Nos vamos muy contentos por la oportunidad que nos dieron de compartir y disfrutar este partido”, cerró el jugador de Villa Mitre.

El encargado de organizar este encuentro fue uno de los históricos de Villa Mitre y además, técnico de la Liga del Sur, Martín Carrillo, junto con Jorge Gutiérrez (Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria). Ambos, se mostraron satisfechos y contentos por lo visto en la mañana del viernes.

Desde el momento en que organizamos este partido la gente del Penal se puso muy contenta. Los internos están muy felices de haber jugado contra Villa Mitre y de haber pasado una mañana muy linda», admitió el ex delantero Tricolor.

Gutiérrez apuntó: “Estábamos muy ansiosos de que se genere este partido. La interrelación entre los clubes y los internos es muy buena para poder visualizar esos errores que hacen que los presos estén viviendo esta realidad». Y agregó: «La idea era jugar y aprender, demostrar que somos seres humanos iguales a todos. Podemos compartir momentos como estos tanto adentro como afuera de la cárcel”.

Acerca del campo de juego y el desarrollo de la actividad, el representante de los internos dijo que «se viene trabajando hace mucho tiempo en la cancha de la Unidad. Mantenerla es muy costoso pero lo hacemos con ganas para que los internos salgan del estado de ocio y puedan ejercitarse».

Para los jugadores fue una experiencia magnífica, además de que pudieron ver valores y estilos de vida distintos a cada uno de ellos, que se encuentran en otra realidad por diversas circunstancias.

Se dice que de las experiencias se aprende, y esta en particular, será muy bien recordada por los futbolistas de Villa Mitre, que además de jugar un partido, conocieron a personas que viven de los muros para adentro, conocer sus historias y que ellos puedan contactarse con lo que hay afuera.

Foto: Facundo Morales

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta