Volvió a la victoria en casa

Villa Mitre consiguió una victoria sin inconvenientes al vencer al colista San Lorenzo por 88 a 70 en el José Martínez. Tras un primer cuarto parejo, el tricolor empezó a construir su triunfo dominando al rival hasta el final del encuentro. En el ganador, que no contó ni con Gutiérrez (contractura), Monteoliva (fascitis plantar ) y Heinrich ( viaje), fueron claves los aportes de Diomedi (25, 4/6 t3, 2/3 t2 y 9/9 t1), Miguel (19) y Martínez (15 y 8 rebotes). Por su parte, en el naranja, que no tuvo a Fortelli y presentó un pobre 54% en tiros libres, no fue suficiente lo hecho por Mauro Blázquez con 15 unidades.

El arranque del partido fue muy cortado, con varias faltas, lo que hizo que el juego tarde en acomodarse. En el tricolor, el colo empezó a dominar la zona pintada con sus rebotes en ataque y puntos (6). Sin embargo, el naranja aprovechó la rápida penalización del rival, que ante el equipo corto lo sufrió de a ratos (2 de Tardío y Martínez) y con los viajes a la linea se mantuvo en partido (9-8) en cuatro minutos. Un par de bombas de Berdini y Diomedi amagaron a que el local se escape, aunque rápidamente respondió Benedetti (6) y un triple de Hildemann permitió que su equipo termine tan solo un punto abajo: 18-17.

Cuatro puntos seguidos de Miguel no le gusto nada a Seret que inmediatamente pidió Partido, Villa Mitre vs San Lorenzominuto para aclarar un par de cosas. Pero esto no funcionó, ya que el mismo continuó anotando (8) y además, sufrió la salida por tres faltas de Biggi. A esto, se le sumo el buen ingreso del pibe Santiago llegando a sacar una diferencia de +9 (32-23) en cuatro minutos de juego. En cambio, en el visitante apareció Blázquez (8, con 4/4 t2), que con coraje hizo que el rival no se escape aún más, pero nuevamente cayó en las faltas (4 de Goenaga). Por eso, Bollo dominó la pintura y un gran cierre de Diomedi hizo que el primer tiempo finalice 45-33.

El inicio del tercer segmento fue doble a doble colocando el marcador 51-37, en tres minutos de juego. A pesar de que el visitante siguió con las falencias defensivas (4 falta de Blázquez), se las rebuscó y logró achicar la brecha a diez (57-47) a través del buen momento de Oyhamburo (8) y el dominio de García en los tableros (7). Esto obligó a Ugolini a pedir minuto para que el naranja no se siga viniendo. A la vuelta, Villa Mitre reaccionó. Apareció Miguel en ofensiva (9) y aprovechó el lapso de pérdidas de San Lorenzo para tomar una ventaja de +18, aunque un triple de Blázquez ayudó a que el cuarto se cierre 68-53.

A raíz de la diferencia lograda por el verde, el visitante salió en busca de descontar pero le costó y mucho. Extraño el juego interno, tanto a Goenaga y a García que no era el mismo que el del cuarto anterior (0/6 t2). Además, en frente se encontró a un Diomedi intratable (10, 2/2 t3 y 4/4 t1), que hizo que Villa Mitre continué aumentando la ventaja (78-57) a falta de cinco minutos. Un par de atrevimientos del naranja comandado por Benedetti y Diez eran tarde, el reloj le jugaba en contra y por eso quedo tiempo para que ambos muevan el banco y finalice el partido 88 a 70 a favor de Villa Mitre.

Síntesis – Fecha #18

Villa Mitre 88: Marcelo Berdini 6, Gastón Diomedi 25, Cristian Miguel 19, Leonardo Tardío 0, José Luis Martínez 15 (FI); Javier Bollo 11, Ramiro Santiago 12, Santiago Bussetti 0 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

San Lorenzo del Sud 70: Federico Biggi 6, Mauro Blázquez 15, Esteban Benedetti 11, Nahuel Diez 6, Facundo Goenaga 2 (FI); Matías Oyhamburo 8, Andrés Hildemann 7, Jorge García 11 y Julián Carminatti 4. DT: Juan Martín Seret.

Parciales: 18-17, 45-33, 68-53 y 88-70.

Árbitros: Sebastián Arcas – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta