El tricolor estaba realmente complicado, perdía 76-72 a falta de 1.15 min, hasta que apareció Federico Harina. Se puso el equipo al hombro y convirtió 7 puntos seguidos, para que su equipo se lleve una tremenda victoria ante Belgrano de San Nicolás por 79 a 76, en el José Martínez. De esta manera, el local se adelantó en la serie por 1-0 y el próximo viernes volverán a verse las caras. Además de lo hecho por el oriundo de Villa Regina, que finalmente terminó con 15 tantos, en Villa Mitre se destacó Ramiro Heinrich (19, 7/12 t2) y José Gutierrez (15 y 8 asistencias). Por su parte, en el visitante los 18 puntos de Maximiliano Ríos no fueron suficientes.
Iba a empezar complicada la noche para el equipo de Villa Mitre. Belgrano fue con las ideas bien claras y tomó la primer diferencia en el juego (0-5). Lejos de aflojar, el visitante era el dueño del desarrollo y para que eso suceda, el dúo Ríos (10) y Fioretti (8) comandaron a su equipo. Alta efectividad en sus tiros presentó el visitante, que le provocó seguir arriba: 13-19, a falta de tres minutos.
Sin embargo, en Villa Mitre vino desde el banco Monteoliva y revolucionó a su equipo. Clavó dos bombas que fueron clave para la remontada y en la pintura, Heinrich era su faro (8). Obviamente, para que el equipo funcione fueron muy oportunas las asistencias de Gutiérrez (4) en ese lapso. Se adjudicó un parcial de 10-3, que le otorgó al tricolor irse arriba en el primer cuarto.
La paridad iba a ser el fiel reflejo de este segmento y de lo que finalmente iba a suceder hasta el final de encuentro. Belgrano defendió duro, anuló al principal tirador del local, que no se sentía cómodo (Harina 0/3 t3). Para colmo, Dentis se hizo dueño de la pintura (6) y encontró a otro jugador con la mano caliente. En este caso, Victor Fernández se despachó con tres triples (3/3).
Igualmente, nunca pudo tomar una distancia tranquilizadora. Porque Villa Mitre se las rebuscó para encontrar soluciones en ofensiva, y siempre alguno aparecía. Ojeda empujó (5 tantos y 4 rebotes) y una bomba de Garello sobre la chicharra permitió que el tricolor se mantenga a tiro y con la ilusión a flor de piel (41-43).
Más de lo mismo sucedió en el segundo tiempo. El local entró dormido y el que se imponía era el equipo de San Nicolás. A base de buenos pasajes en ofensiva (5/8 t2), el visitante logró estar al frente y preocupaba a toda la gente que hizo presente en el José Martínez.
Aunque, tuvo un problema grave de solucionar. Se cargó rápidamente de faltas y entonces, el tricolor fue inteligente y con decisión buscó rompimientos, que si no terminaban en conversión finalizaban en falta a su favor. El base Gutiérrez fue el principal encargado de hacer tal trabajo a la perfección (9, con 3/4 t2 y 3/3 t1) y también, se sumó el aporte del pivot Heinrich (7). Conclusión, el local nuevamente paso al frente: 61-59.
Entramos en un último cuarto para el infarto, para alquilar balcones. La paridad reinó hasta el final. Sin embargo, el visitante logró escaparse y por momentos, se le hacía muy cuesta arriba a Villa Mitre. A pesar de que Ríos ya no era el mismo de antes (0/3 t3), Belgrano le sacó provecho a una desatención en ataque del rival, la cual concluyó con la recuperación del visitante y posterior antideportiva de Monteoliva. Luego de esa jugada, el visitante se colocó 72-76, a falta de un 1.15 min. Todo era nerviosismo en el público tricolor.
Pero quédense tranquilos, faltaba algo para contar. Federico Harina, que hasta ese momento no tenía una buena noche, fue el amo y señor del último minuto. El solo fue el artífice de convertir 7 puntos seguidos. Primero, dos dobles largos para igualar el juego y para coronar la noche, anotó un triple a falta de 4seg, que hizo estallar a todos sus hinchas y compañeros.
Historia concluida, Villa Mitre se quedó con una victoria costosa, pero valiosa al fin. Fue por 79 a 76 ante un rival como Belgrano de San Nicolás, que dejó un claro mensaje: no te la voy a ser fácil.
Síntesis – Playoffs – Torneo Federal
Villa Mitre 79: José Gutiérrez 15, Federico Harina 15, Valentín Garello 12, José Luis Martínez 3, Ramiro Heinrich 19 (FI); Matías Monteoliva 8, José Ojeda 7 y Ramiro Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.
Belgrano (San Nicolás) 76: Ignacio Fernández 7, Maximiliano Ríos 18, Matías Fioretti 11, Leonardo Lete 5, Ezequiel Dentis 12 (FI); Fernando Dose 6, Juan Pablo Camino 0, Victor Fernández 14, Lautaro Toranzo 3 y Ulises Oviedo 0. DT: Ángel Cachari.
Parciales: 23-22, 41-43(18-21), 61-59(20-16) y 79-76(18-17).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Guillermo Dilernia – Gabriel Velasco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: 1-0, Villa Mitre.