En el inicio del segundo torneo del año, Villa Mitre venció a Liniers por 82 a 69 con Ramiro Heinrich y Javier Bollo con 21 puntos cada uno. En el comienzo, el Chivo manejaba el partido, pero la Villa reaccionó y comenzó esta segunda parte con el pie derecho.
El inicio del partido fue dominado por Liniers, siendo más decisivo en los metros finales. Así, llegando a la mitad del cuarto, se puso 11-2 a favor y el Tricolor comenzaba a sufrir con las faltas. El ingreso de Javier Bollo le hizo bien al Tricolor, pero no alcanzó y se fueron los primeros diez minutos, 23 a 10 abajo.
En el segundo cuarto, Santiago Bussetti y José Gutiérrez lo pusieron en juego a Villa Mitre con tiros externos para quedar 27-22. Dos bombas de Pascual aventajaron al Chivo por 8 puntos, pero nuevamente, la figura de Javier Bollo acompañado por Ramiro Heinrich fueron decisivas para cerrar el primer tiempo abajo por 35-31.
Luego del descanso, uno de los goleadores de los Guerreros, Bollo, hizo que Villa Mitre pase al frente 36-37. A la Villa, le sumó los triples (4) de Marcelo Berdini, pero por el otro lado, respondió Liniers con Pascual sumando 3 tiros externos sin dejar que el Tricolor se escape en el marcador. Es por eso que la tercera parte terminó 53-55 a favor del equipo de Ariel Ugolini.
En el último cuarto, el local comenzó a quedarse luego de colocar el marcador 59-57. Aprovechando las asistencias de Gutiérrez y los puntos que aportaban Heinrich y Bollo, los Guerreros superaban a Liniers por 62-72. El Chivo se tornó impreciso y sólo pudo sumar 7 puntos en los últimos minutos, donde el Tricolor sacó la diferencia en la mano de Matías Monteoliva para cerrar el partido 82-69 a favor.
La segunda jornada se disputará el jueves, y Villa Mitre recibirá a Leandro N. Alem en el José Martínez.
Síntesis – Fecha 1º
Liniers (69): Bruno Ferrandi 7, Gonzalo Martínez 6, Mariano Pizzo 0 (x), Juan Ignacio Bellozas 17, Mauro Zalguizuri 12 (FI); Santiago Pascual 15, Lucas Marín 6, Bautista Olivera 0, Franco Ferrari 6. DT: Ignacio Ferhmin.
Villa Mitre (82): Matías Monteoliva 8, José Gutiérrez 12, Marcelo Berdini 15, José Luis Martínez 2 (x), Ramiro Heinrich 21 (FI); Santiago Bussetti 3, Leonardo Tardío 0, Javier Bollo 21, Ramiro Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 23-10, 35-31, 53-55 y 69-82.
Árbitros: Miguel Firpo – Jorge Scheffer.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).