En el arranque de la serie de Playoffs entre divisiones, Villa Mitre, con ventaja de localía, venció a Cipolletti por 85 a 72 y de esta manera se coloca 1-0. La continuidad de la misma será hoy en el José Martínez.
El desarrollo de un encuentro bien jugado y atractivo para ver, dejó en el arranque del 2C, la última vez arriba al visitante y teniendo su máxima de 21-29. Desde ahí, con un parcial 13-0, el local tomó la delantera y nunca la dejó, pero claro que pasó sobresaltos. Es que faltando 5m, «Cipo» se puso tan solo a un punto (64-63); sin embargo, buenas decisiones y efectividad desde lejos le permitieron ganar a los de Ariel Ugolini. Villa Mitre contó con una media cancha decisiva; José Gutierrez 27 (5/6 t3, 6/7 t2), Matías Monteoliva (12) y Federico Harina (13). En la visita tuvo un tridente destacado: Tomasevich (15), Farias (15) y Romera (17).
Primer cuarto 21-25. Increíblemente la primer jugada del encuentro, graficó los 40m restantes. Tras el salto, Gutiérrez manejó una ofensiva ante una defensa zonal, lo que se repetiría durante todo el partido, y sin dudar el base disparó desde el eje por tres puntos y convirtió, el arma letal de este equipo en la noche. El Tricolor apostó mucho en el inicio por los tiros lejanos luego de una cierta cantidad de pases. Por su parte, Cipolletti entró decidido a definir cerca del aro, ya sea de penetraciones o de jugar con sus internos, lanzó 4/4 en los primeros 4m. El cierre fue un rato para cada uno. El local, aprovechando algunas pérdidas del rival logró transiciones rápidas y escapó 16-11 en 7m20. Sin embargo, Romera agarró la manija de su equipo, y con altísimos porcentajes se fue arriba (3/4 t3 y 6/8 t2).
Segundo cuarto 20-10. Todo lo bueno de Cipolletti continuó 2m03 más, en un ritmo alto de juego. La defensa alta, y posterior zona en el cinco contra cinco y la alta efectividad, le permitió la máxima y su última vez al frente en el tanteador 21-29. Ugolini rápido decidió llevar nuevamente a cancha a Gutiérrez y Monteoliva y vaya que el cambio funcionó. José se hizo dueño total del ritmo del encuentro, manejó ofensiva tras ofensiva y además, aportó en el goleo: 8p. Matías, por su parte, hizo un gran labor defensivo y le agregó otra vía arriba (6p). Todo esto llevó a un lapso 13-0, con Cipolletti tirando 0/4 tc y con algunas pérdidas. Desde el banco Tomasevich le dio respiro a su equipo y lo hizo cerrar 4 abajo, ante una defensa de Villa Mitre que realmente se lució.
Tercer cuarto 18-15. Impreciso y poco vistoso arrancó el complemento. La idea de Ugolini de tener un quinteto alto: Gutiérrez-Monteoliva-Miguel-Martínez- Heinrich, cambió ante la tercera de Ramiro en apenas 2m30 y a la cancha saltó Harina, bajando el quinteto. Por su parte, Cipolletti encontró un jugador más en ofensiva que fue Arias (6) y además, luego de anotar en el 1C, volvió aparecer Romera, para no solo anotar sino manejar a su equipo. En defensa, Villa Mitre en ocasiones se plantó en zona para obligar el tiro externo; en ataque, Gutiérrez seguía encendido y con dos triples mantuvo a su equipo a distancia. Lo último del segmento fue un triple Tricolor que le dio la ventaja de +9; sobre eso, en estos diez minutos el local tiró más tres que de dos (4/11 t3 y 1/5 t2).
Último cuarto 26-22. Villa Mitre inició este parcial sin su base en cancha, ese lugar lo ocupaba Monteoliva ante la insistente defensa zonal. La diferencia se mantenía hasta los primeros 4m (64-55). En este momento, se dio la primera conversión del recién llegado Garello, el joven jugó casi 15m y tuvo una gran tarea en el aspecto defensivo para Villa Mitre. Lo que continuó pareció ser lo peor para el local, toda la ventaja obtenida parecía esfumarse en un par de jugadas. Un triple de Tomasevich acercó a la visita, pero en la reposición Romera le robo el balón a Gutiérrez, él anoto y al base bahiense le pitaron un técnico. Allí y faltando 5m, el tanteador era 64-63.
Pese a eso, Villa Mitre tuvo la cabeza fría pero el corazón caliente con su gente en multitud alentando. Un par de buenas ofensivas dejaron solo a Harina a 5m, una de cada lado y la diferencia se volvió a estirar 72-65. El último arrebato de «Cipo» llegó con un triple de Tomasevich (9) a falta de 3m (72-70). Sin embargo, los de Ugolini volvieron a las fuentes del arranque del juego, doble largo de Gutiérrez (74-70), triple de Miguel (77-70) y además, para cerrar la noche, Monteoliva despachó el suyo y la victoria del local. Obviamente, en ese último lapso a favor, la defensa del tricolor estuvo dura, cerrada y con mucha intensidad.
Síntesis – Playoffs – Juego #1
Villa Mitre 85: José Gutiérrez 27, Federico Harina 13, Matías Monteoliva 12, Cristian Miguel 14, Ramiro Heinrich 10 (FI); Segundo Vasconcelo 0, Nicolás Ojeda 5, Valentín Garello 2 y José Luis Martínez 2. DT: Ariel Ugolini.
Cipolletti 72: Lucas Romera 17, Matías Arias 8, Sebastián Farías 15, Sebastián Godoy 8, Gabriel Pérez 6 (FI); Francisco Hoffman 3, Sebastián Tomasevich 15, Paolo Casale 0 y Martín Tabbach. DT: Mariano Rubio.
Parciales: 21-25, 41-35 (20-10), 59-50 (18-15) y 85-72 (26-22).
Árbitros: Carlos Herrera – Lucas Bianco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).