En un ajustado y muy cerrado juego, Villa Mitre consiguió una importante victoria en Concepción. Le ganó por 79-77 en su visita a Parque Sur, en los últimos segundos, y con Heinrich (18 tantos y 10 rebotes) y Pennacchiotti (16 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias) como destacados.
«El partido con Parque Sur fue un puntazo el que metimos porque por momentos estábamos complicados, faltaban cinco minutos para que termine el partido y perdíamos por nueve. Lo importante es que siempre estuvimos ahí, a pesar del calor y que el día estaba muy pesado, con los partidos que habíamos jugado previamente, lo pudimos resolver a nuestro favor. Metimos los tiros que teníamos que meter y jugamos de forma inteligente sobre el final, y ahí estuvo la diferencia para llevarnos el partido», la palabra de una de las figuras del encuentro, Ramiro Heinrich.
Villa Mitre consiguió una importante victoria en el cierre de su gira por tierras entrerrianas. Los Guerreros le ganaron por 79-77 a Parque Sur de visitante en el Gigante de Concepción del Uruguay, en un partidazo que requirió de tiempo suplementario para definir a su ganador.
Ramiro Heinrich fue el máximo destacado de la noche con 18 puntos y 10 rebotes, consiguiendo también una valoración de +23 consiguiendo anotar un triple clave sobre el final. Además, también hay que destacar la labor de Franco Pennacchiotti, otro de los valores importantes del cuadro bahiense con 16 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.
Heinrich admitió que «el balance de la gira en general es bueno. Obviamente que hubiese estado bueno ganar alguno de los otros dos partidos, que estuvimos ahí cerca, sobre todo con Central. Lo importante es que seguimos siendo competitivos, que estamos mostrando que estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera y que de visitante estamos jugando bien, que no es fácil y es muy importante. Saben que Villa Mitre sale a jugar afuera y complica a todo el mundo, así que estamos muy contentos».
El equipo de Lisandro De Tomasi tuvo otros buenos aportes en su quinteto inicial, con el capitán José Gutiérrez firmando 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; más Franco Amigo (12 puntos y 4 rebotes) y Federico Harina (12 unidades y 3 asistencias).
«Con lo que respecta al transcurso de esta fase de la liga, es muy positivo. Hemos ganado varios partidos de visitante, que sabemos que es difícil. Hay equipos que no logran ganar en toda la temporada afuera y nosotros ya tenemos varios partidos contra rivales importantes y en canchas muy difíciles como Parque Sur o Petrolero. Estamos muy contentos. Ahora que vienen estos partidos de local, creo que metiendo los tres que podemos hacerlo, nos vamos a ver ahí arriba y ojala que podamos conseguir el primer puesto», cerró Ramiro.
Ahora, Villa Mitre tendrá tres encuentros en Monte Hermoso para continuar prendido en los primeros puestos. El miércoles recibe a Quilmes, el sábado a Gimnasia de La Plata y el otro martes a Ciclista, todos a las 22hs en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.
Informe: Prensa AdC.
Fotos: archivo.