Villa Mitre comienza un nuevo proceso en la formación de juveniles: “El deporte es docencia”

    Luego de un par de años planificando y con la intención de generar un cambio en el fútbol formativo, la dirigencia de Villa Mitre apostó por Martín Mackey.

    Profesor Nacional de educación física y especialista en alto rendimiento y desarrollo del deporte. Su experiencia es amplia, desde las formativas de Newell’s, en la Unión Argentina de Rugby (UAR), Bahía Basket entre otras instituciones. 

    Si bien él se encuentra al frente del proyecto, eligió a Iván Vigo, que había terminado su estadía en Australia y se podía radicar en nuestra ciudad para trabajar en el día a día.

    “Siempre tuvimos la inquietud de ver cómo podíamos ser mejor. Los dirigentes empezamos a ver cómo trabajaban otros clubes que para nosotros son referencia, tuvimos charlas con la idea de superarnos en lo que significa el fútbol de alta competencia. Nos atrevimos a llamar los mejores, somos de insistir. Martin nos escuchó y se unió al proyecto”, expresó Juan José La Rocca, Presidente de la institución. 

    En cuanto al principal objetivo, Martín fue claro y conciso: “Cumplirle al club”. Y agregó, “lo que queremos hacer no está solo en un papel, sino que los entrenadores, chicos y socios, ven que eso está sucediendo”.

        Se compartieron distintos encuentros con dirigentes, socios y padres. 

    Para definir la metodología de trabajo, se establecen tres pilares fundamentales: formación docente, capacitación técnica y conceptual, y formación integral.

    “El profesionalismo tiene que ser en la docencia. Tenemos que trabajar para que adquieran cada vez más cantidad de herramientas y mejores. Yo creo que el deporte es docencia. Si mejoramos eso, sin duda los chicos van a tener más oportunidades de desarrollarse”, explicó el profesional. 

    Todo esto desencadena a que el club pueda ser el lugar de formación de deportistas y que de allí, puedan partir con una base a otras divisiones. “Es muy bajo el porcentaje de chicos que van a llegar a Primera o a la elite, es de un 1 o 2%, pero nosotros trabajamos con todos. Vamos a demostrarles que pueden hacer”, mencionó.

    Por último, se refirió a la formación integral que va desde temas de adicciones, redes sociales, psicología, medio ambientales, entre otros. Por ese motivo, también se incorporó a diferentes profesionales, como una nutricionista, para brindar una vez por semana educación nutricional. 

    Su vínculo con la institución, en principio, se extenderá por dos años, con opción a un tercero de ambas partes. Es un plan que se extenderá desde 1era división local, 3era, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na de las categorías de fútbol. 

    Dejar una respuesta