Triunfo vital ante Bahiense

Los Guerreros volvieron a la victoria en el torneo local.

Luego de la eliminación en el TFB, Villa Mitre consiguió un importante triunfo frente a Bahiense del Norte por 74-69 en el Manu Ginóbili. El Verde estuvo al frente prácticamente todo el encuentro y se llevó la victoria para ya abocarse al torneo local y empezar a salir del fondo de la tabla. Marcelo Berdini (16) fue el goleador, que puso a cinco jugadores en dos dígitos de puntos. En Bahiense, sobresalió Franco Pennacchiotti (24 y 17 reb).

El inicio del encuentro tuvo mucha paridad. Con Buzzo (4) yendo hacia adentro y la efectividad desde la línea de libres (7/8 TL), especialmente de Morán (5), Bahiense sostuvo su ofensiva. En el otro lado, Villa Mitre le sacó provecho a los tiros externos (3/5 T3) y a todo lo que generó Miguel (8) cerca del canasto, más allá de que se cargó de faltas rápidamente. Al primer descanso se fue al frente la Villa 16-20.

Ya en el segundo cuarto, Villa Mitre fue superior. Con Berdini a la cabeza, Monteoliva y Martínez, las bombas continuaron llegando para el Verde (4/4 T3). Además, Bollo (4) empezó a hacerse sentir en la pintura y así los de Ugolini se fueron doce puntos arriba al descanso más largo (31-43). Dos triples, uno de Pristupa y otro de Peyronnet, le dieron aire a un Bahiense al que le costó mucho en los dos costados de la cancha durante el primer tiempo, pero sobre todo en el lado defensivo.

En la vuelta al juego, un nuevo triple, esta vez de Diomedi, le permitió al Verde alcanzar la máxima distancia de la noche (39-55) a 4m20s del cierre del 3C. Sin embargo, de a poco, el local fue reaccionando. Primero comenzó presionando arriba y luego con un par de acciones de Silva (7) y Pennacchiotti (8) se metió de nuevo en partido de cara al último descanso (50-59).

Todo lo bueno que mostró Bahiense en el inicio del segundo tiempo, se prolongó en el 4C. Con Pennacchiotti (9) y Fernández (7) tomando buena parte de los tiros en ofensiva y Buzzo generando juego, el actual campeón local estampó un pasaje de 9-2 y quedó abajo por la mínima (67-68) a 3m34s del cierre. No obstante, el Verde tuvo respuesta y el dueño de casa solo pudo anotar dos puntos más en lo que resto del segmento. Heinrich jugó en el poste bajo y con dos acciones similares despegó en el resultado nuevamente a su equipo. Luego el que apareció fue Bollo y terminó sentenciando la historia 74-69.

Síntesis:

Bahiense del Norte 69: Juan Pablo Morán 9, Luciano Fernández 9, Esteban Silva 14, Aníbal Buzzo 7, Franco Pennacchiotti 24 (FI); Matías Pristupa 3, Manuel Peyronnet 3, Ignacio González 0 y Amaury Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

Villa Mitre 74: Marcelo Berdini 16, Gastón Diomedi 10, Cristian Miguel 10, Ramiro Heinrich 10, Javier Bollo 11 (FI); José Martínez 8, Matías Monteoliva 7 y Ramiro Santiago 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 16-20, 31-43, 50-59 y 69-74.

Árbitros: Sebastián Arcas – Mauro Reyes.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Fuente y foto: Gente de Básquet.

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta