Seba Pérez se prepara para una nueva fecha

El próximo jueves en La Plata, Sebastián Pérez dará inicio a una nueva fecha del Turismo Nacional, la número 5. Será entre semana producto de las restricciones que impuso el gobierno nacional para los fines de semana.

El oriundo de Bahía Blanca y piloto de la Clase 2, comenzó ganando en nuestra ciudad por la 1ra fecha del campeonato, pero luego, los resultados positivos le fueron esquivos.

«Después de la victoria, tuvimos tres fechas complicadas. En principio fueron factores diferentes los que nos complicaron en el funcionamiento. En San Nicolás pasó con la configuración de los amortiguadores que llevamos. Después en Paraná, el motor tuvo una merma importante en potencia y hoy en día continuamos trabajando en ese inconveniente. Y en Buenos Aires nos costó encontrar un funcionamiento general en el chasis».

Y agregó: «En cada una de las fechas, sumamos puntos más allá de todo. Creo que todavía nos está faltando encontrar el funcionamiento de años anteriores, por eso volvimos a colocar el eje que usábamos el año pasado para tener un auto que conocemos y sabemos que funciona muy bien».

De cara a una nueva fecha, el Ratón continúa en la zona de la pelea por el campeonato, ubicado en el cuarto lugar a 40 puntos del líder Emanuel Abdala.

«Estuvimos trabajando mucho en los motores para encontrar la merma de potencia que tuvimos. El segundo motor que tenemos funciona realmente bien y vamos a ir con ese a La Plata mientras trabajamos en el otro. Además, trabajamos en el chasis que creo es lo más importante. Hicimos un repaso general».

En cuanto al cambio de circuito, dado que la fecha se iba a disputar en Alta Gracia y no en La Plata, Pérez admitió: «No nos afecta demasiado el cambio de circuito pero sí en la decisión de la puesta a punto. En lo personal, prefería Alta Gracia, La Plata es un circuito que no me gusta por la infraestructura que tiene, los problemas graves de seguridad y las condiciones del asfalto».

Volviendo el tiempo atrás, La Plata fue un circuito muy utilizado el año pasado y no fue la excepción para el Turismo Nacional. Allí, Seba Pérez fue 4to y 7mo, y en la segunda doble fecha se vio perjudicado por varios toques. Con respecto a eso, explicó: «El año pasado teníamos un buen potencial, pero un par de toques nos afectaron y nos complicaron mucho. Desde lo conductivo me preparo de la misma manera, fueron errores de los rivales. En lo personal estoy en un gran momento y voy muy tranquilo arriba del auto. Trato de no entrar en estos roces innecesarios».

Para finalizar, el piloto que lleva los colores de Villa Mitre en su Chevrolet Onix, manifestó que «la situación cambiante de la pandemia que nos afecta en el marco deportivo hace muy difícil diagramar objetivos o planificar a largo plazo. Sin dudas que el objetivo sigue siendo el ser protagonista, pelear hasta la última fecha por cosas importantes. El objetivo principal es volver al potencial que teníamos el año pasado, a sumar puntos gordos y estar firmes en los diez de adelante».

Y cerró: «Esperemos que se pueda cumplir con la cantidad de fechas estipuladas. En la situación en la que estamos, nos perjudicaría tener menos fechas. Falta mucho por delante, muchos puntos así que con el gran equipo que tengo vamos a dar pelea hasta el final».

Fotos: Turismo Nacional Oficial.

Dejar una respuesta