Nicolás Renzi es un hombre que sabe de vueltas. Luego de un par de años de estar en las formativas del club, volvió en 2013 para jugar en Primera durante tres años. Hoy, podemos volver a verlo en el José Martínez, siendo uno de los mayores del equipo de Ariel Ugolini.
«Volví de mi viaje por España y tenía ganas de jugar pero sin tener que andar pensando en cosas más allá de lo basquetbolístico. Sabía que el club es un club familiar, cómodo, conocía a la gente, sabía que con el tema de la Liga Argentina iba a hacerse un grupo de chicos más algunos mayores por lo que fue un desafío y por otro lado, saber la tranquilidad de conocer a los chicos, a los dirigentes y a Ariel mismo«, explicó Nico sobre sus motivos de volver a jugar al Tricolor.
En su regreso, se volverá a encontrar con un viejo conocido como Ugolini y eso resulta fundamental a la hora de volver: «Se como trabaja, a mi me gusta su forma de trabajar, él me conoce a mi también. Se hace más fácil porque lo conozco y tenemos buena relación, nos respetamos mutuamente«.
2016 fue su último año en la primera de Villa Mitre y en la vuelta, ¿con qué club se encontró Nico Renzi? «Me encontré con un club que dio un paso adelante como institución, porque más allá de todo proyecto de agrandar espacios o el predio y demás, dieron un paso adelante con la categoría disputando la Liga Argentina, lo mismo con el fútbol. Antes era ver a donde llegaban y ahora tienen objetivos a largo plazo y altos«.
Renzi, luego de su viaje por España, volverá a disputar un básquet bahiense un poco diferente como lo recordaba. «Mermó un poco el nivel no se porque razón, pero no deja de ser un básquet competitivo comparado con otras ciudades del país. El rival a vencer lógicamente es Liniers, Naposta porque va a ser un equipo que mantuvo la base y ya estuvo arriba en los últimos torneos y Bahiense puede ser que también«.
Hay que recordar que Nicolás junto con Marcelo Berdini, son las dos únicas fichas mayores confirmadas en el plantel que disputará el torneo bahiense cuando sea posible, con una mayoría de juveniles que están realizando sus primeras armas en Primera. «El grupo que formamos, son chicos que juegan muy bien, son un grupo de amigos que se llevan bien fuera de la cancha y vienen de ser campeones juveniles. Tienen buen físico, buen potencial a desarrollar, son bastante caraduras a la hora de jugar y sin miedo a lo que se les viene. Iba a ser un lindo desafío este año, pero con el tema de la pandemia, supongo que será el año que viene si todo va bien. La idea es complementar los grandes con los chicos para ser un equipo que corra mucho la cancha y que sea intenso«.
Todo jugador tiene objetivos y aún más en Villa Mitre. Pero Renzi, destacó como su objetivo personal «tener un año de buen básquet, no individual, sino grupal«. Y agregó: «No se si el objetivo es volver a las finales pero sí, ser un equipo a vencer. Volver a ser un rival competitivo para todos, que sepamos que podamos ganarle a todos y creo que se va a poder. Son chicos que ya tuvieron su experiencia en Primera complementados con Marce y conmigo con varios años en la categoría, sumado a alguno que se pueda a incorporar que deje la Liga Argentina, sería el equilibrio ideal«.
¡Bienvenido Nico!