Villa Mitre retomó su participación en el Torneo Federal de Básquet con un triunfo ante Sportivo Escobar por 87-64 en el José Martínez y sumó su novena victoria en la temporada. Los Guerreros llegaron a sacar grandes diferencias a lo largo del partido, en el que se destacó Matías Monteoliva como el más anotador con 18 puntos.
A los Guerreros le vinieron muy bien las vacaciones, ya que empezaron el primer cuarto mostrando la fluidez en el juego y la eficacia tanto en dobles como en triples. Con José Gutiérrez comandando las acciones, en los primeros dos minutos el Tricolor se ponía 9-3. A su vez, Matías Monteoliva se metió en partido, mejorando notablemente el rendimiento con respecto al 2016, y aportó variantes en ofensiva junto con Cristian Miguel. Enfrente, al conjunto visitante le costaba convertir, estuvo estancado en 8 durante tres minutos y medio, y en el final, un libre de Devoto cerró el primer cuarto 25-13.
En el segundo período, Villa Mitre comenzaba con dos bombas de Bruno Pallotti y José Martínez para sacar ventaja de 15. Pero dos pérdidas de Gastón Diomedi y Germán Andrés, desconcentraron al equipo, que perdió el balón y no marcó durante tres minutos. Así la diferencia empezó a acortarse y Sportivo Escobar llegó a estar 4 puntos abajo (38-34). Pero un triple de Gutiérrez, el máximo goleador del 2016 para el Tricolor, apostó al tiro de tres y cerró con un libre el primer tiempo 43-34.
Luego del descanso, los Guerreros volvieron a potenciarse como en el primer cuarto. Apostaron a la fluidez en su juego, mejoró en todos los rubros y aprovechó las falencias en el aro del visitante. Monteoliva regresó al campo marcando 10 puntos de los 18 finales, para encaminar al Tricolor a la victoria sacando 21 de diferencia en 6m04s, con un parcial de 12-0 a favor. El albiceleste continuaba descompensado en ofensiva, los 5 puntos de Ledesma no alcanzaron para acortar la distancia, pese a los errores de manejo que sufrían los Guerreros, que cerraron el tercer cuarto 64-46.
En el último parcial, otro triple de Pallotti en el inicio volvía a marcar los 21 puntos de diferencia sobre Escobar. El joven base fue partícipe de la goleada Tricolor anotando 8 de sus 14 puntos en el último cuarto, dejando sin esperanzas a la visita, que no supo aprovechar los pocos errores de Villa Mitre. El Tricolor ganó 87-64, apostando a sus tres bases (Monteoliva, Gutiérrez y Pallotti) que le aportaron a la novena victoria de la temporada, 41 puntos.
Para los dirigidos por Ariel Ugolini, pocas cosas cambiaron: mejoró la fluidez en su juego, se lo notó con más energía y recuperó a Monteoliva que no marcaba más de 10 puntos desde la jornada 4 frente a Argentino de Pergamino.
Síntesis:
Villa Mitre (87): Matías Monteoliva 18, José Gutiérrez 9, Cristian Miguel 11, Javier Bollo 8, Ramiro Heinrich 10 (FI), Gastón Diomedi 10, Germán Andrés 0, Ramiro Santiago 0, Leonardo Tardío 0, José Martínez 7, Bruno Pallotti 14, Santiago Bussetti 0. DT: Ariel Ugolini.
Sportivo Escobar (64): Facundo Madoz 6, José Peralta 17, Juan Gallardo 0, Victorio Dente 4, Ruben Runke 3 (FI), Francisco Ruíz Díaz 11, Juan Cáceres 0, Cristian Devoto 4, Esteban Ledesma 17, Matías Zuttion 2. DT: Gabriel Marcato.
Parciales: 25-13, 43-34, 64-46 y 87-64.
Árbitros: Cristian Carrasco – Juan Felix.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre)
PRENSA VILLA MITRE