Villa Mitre sigue en franca remontada y esta vez derrotó de manera contundente a Pueyrredón 91 a 62 en el José Martínez. El tricolor dominó de principio a fin , a pesar de caer en baches en partes del partido. Además, presentó grandes porcentajes de campo en comparación con el rival (12/24 t3 y 19/37 t2) y movió mucho mejor el balón en ataque (16 a 7). En el ganador, que contó con seis jugadores en doble dígito, fue clave la actuación de Matías Monteoliva con 16 puntos ( 12 en el ultimo cuarto con 4/4 t3) y fue bien secundado por José Luis Martínez 15 (2/5 t3, 3/5 t2 y 3/4 t1). En el visitante, se destacó justamente el ex tricolor Germán Andrés (hizo su debut) con 16 unidades.
Ya desde el inicio Villa Mitre empezó a imponer el ritmo de juego. Basando sus ataques en la zona pintada, con un Heinrich (6) haciendo daño y ganándole el duelo a Roberson (0/4 t2) el local se puso en el marcador 11-4 en cuatro minutos de juego. Por su parte, al visitante le costaba todo. Sus ofensivas eran muy sucias, contando con una pobre efectividad en tiros de dos (2/11) y. Además, el tricolor movió el banco y le dio mucha velocidad a sus ataques y para colmo Berdini calentó la mano (6 con 2/2 t3). Es por eso que el primer cuarto se cerró 22 a 10.
En el segundo cuarto todo siguió igual. Es más, el base continuó encendido y con dos bombas puso el tanteador 32-16 en tres minutos de juego. Pero no solo era eso en el equipo de Ugolini. El juego era colectivo (5), cada uno hacia su trabajo correctamente y aprovechó las perdidas del rival (6). Sin embargo , a la vuelta del minuto de Vago, su equipo mostró una mejoría. Con Rivera machacando el aro con el doble largo (7), Andrés con una bomba y Barba con el trabajo sucio , Pueyrredón llegó a ponerse a 10: 38-28 a falta de dos minutos. Igualmente, el cierre fue de Villa Mitre que con el buen ingreso de Santiago y el pasaje de Martínez con 7 puntos finalizó el primer tiempo 46-30.
A la vuelta del descanso , el partido se tornó muy trabado, con varios viajes a la linea. Sin embargo, la diferencia se mantuvo (53-37). En el local, Gutiérrez no lograba aparecer en partido y por el lado del visitante Roberson seguía sin convertir. Ambos equipos extrañaban a dichos jugadores. Aunque, los últimos cinco minutos fueron del equipo de Vago, que modificando constantemente su defensa complicó al rival (6 perdidas) y por lo tanto nuevamente logró ponerse a 10 a falta de dos minutos, en el cual fue clave la aparición de Reiner (8). Así, el partido continuaba abierto , concretándose el tercer segmento 59 a 48.
Sin embargo, Villa Mitre se encargó de cerrar el partido en el arranque del último cuarto tomando como principal vía los tiros externos, que con un formidable 6/7 empezó a liquidar la historia. Primero Diomedi, luego Martínez y después Monteoliva fueron artífices de que eso sucediera sacando una brecha de +18 (68-50) en tres minutos de juego. Todo lo contrario le paso a Pueyrredón, que entró errático (no convirtió de t2 en todo el cuarto: 0/9). Ya la cosa estaba juzgada. El local no aflojó el pie del acelerador y su rival intentó mantener una esperanza con un par de bombas de Andrés y Reiner pero ya era tarde. Entonces, ambos técnicos colocaron en cancha a sus juveniles y el partido finalizó 91 a 62 a favor de Villa Mitre dejando una clara señal: cuidado que vengo yo.
FUENTE: Gente de Básquet