Villa Mitre consiguió anoche su octava victoria en fila al vencer a El Nacional por 89 a 70. El desarrollo del primer tiempo fue con vaivenes, el Verde alcanzó la primer ventaja (23-14); pese a eso, el Celeste pasó al frente a mitad del 2C (29-30) y el cierre de los primeros veinte marcó la mayor diferencia hasta ahí (49-35). El segundo tiempo mantuvo la paridad y la diferencia, que tocó la máxima a falta de segundos del final (84-64). El Tricolor tuvo un buen porcentaje de triples 45% (10/22) y buscó siempre el pase extra, 21 asistencias. La figura del partido fue Cristian Miguel con 27 puntos (3/4 t3, 6/6 t2 y 6/7tl). En la visita sobresalieron, Garbarino (18) y Cháves (17).
Con mucho movimiento en ataque y cortes al aro inició el equipo Tricolor; por su parte, su rival estiraba al máximo las ofensivas y tomaba lanzamientos al borde de los 24′. El Celeste, no podía con la buena defensa del Verde sobre su anotador Cháves, pero se sostenía de las dobles oportunidades con el rebote ofensivo. Además, sufría la conexión entre Gutiérrez – Miguel en 5m (8-4). El cierre del segmento favoreció al local, que plasmaba en cancha una presión alta en las salidas del Celeste, y en ataque le hacía imposible marcar a El Nacional sus cortes al aro. El visitante empezó a rotar su quinteto y cerró el cuarto 9 abajo.
Pese a mantener fluidez en ataque, el Verde sufrió un bajón y sobretodo, en defensa. Es que, Garbarino hizo de todo en ofensiva: 12 (2/2 t3, 2/2 t2 y 2/4 tl) y complicó al local. Además, el Celeste apostó por una presión alta que dificultó el traslado del Verde. En 5m de cuarto, el de la quinta pasó al frente por primera vez 29-30. Desde allí, con la vuelta del quinteto inicial de Villa Mitre, Gutiérrez comandó la recuperación, organizó y diagramó cada ofensiva, Diomedi acompañó con 5 puntos y el primer tiempo cerró 49 a 35.
El tercer cuarto fue de alta paridad. En cuanto al juego y el goleo, esto mantenía la diferencia en +14 (56-42) para el Tricolor en 6m30. Miguel seguía marcando diferencia en ataque y en el Celeste, Starc tuvo mucha participación y acompañó a los puntos de Cháves. El Nacional decidió finalizar el cuarto con una defensa zonal (2-3) que complicó a VM, tanto que Ugolini a falta de 1m55 pidió minuto. El Celeste obligó al Tricolor a tomar tiros a distancia y no jugar en el poste bajo con sus internos; además, estar firme en defensa le permitió a la visita mejorar su ataque.
Esa defensa zonal la empezó a romper de a poco VM. El equipo local buscó pasarse rápidamente el balón, y encontrar el pase extra al tirador desde lejos que esté libre, ésto le dio rédito en el cuarto 4/6 t3 (Berdini 2/3). Además, los juveniles que empezaron a entrar en el juego le permitieron romper con fuertes penetraciones. El Celeste con el dúo Cháves forzando hacia adentro y buscando anotar y con el tirador Arteaga encendido, se arrimó 78 a 64 a falta de 3m30. Sin embargo, la reacción del Tricolor fue a puro triple y disparó la ventaja rápidamente. Los últimos 2m, los entrenadores aprovecharon para darle rodaje a sus juveniles y el final del encuentro marcó la octava victoria consecutiva de Villa Mitre.
Síntesis – Fecha #11.
Villa Mitre 89: José Gutiérrez 8, Matías Monteoliva 13, Gastón Diomedi 7, Cristian Miguel 27, Ramiro Heinrich 6 (FI); Ramiro Santiago 3, José Martínez 12, Marcelo Berdini 10, Juan Manuel Dulzan 2 y Valentín Peton 1. DT: Ariel Ugolini.
El Nacional 70: Ezequiel Meneses 6, Lucas Cháves 17, Esteban Arteaga 11, Fermín Garmendia 5, Pomar Garbarino 18 (FI); Fabricio Starc 6, Fausto De Paoli 4, Emiliano Valbuena 3, Valentín Gallardo 0 y Pedro Santiago 0. DT: Juan García.
Parciales: 23-14, 49-35, 62-49 y 89-70.
Árbitros: Sebastías Arcas – Mauro Reyes.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fuente: GENTE DE BÁSQUET.