En el arranque del segundo tramo, Villa Mitre como local superó una buena prueba venciendo a Liniers 97 a 59 y obteniendo así su novena victoria al hilo. El tricolor, luego de un equilibrado primer cuarto (20-16), desplegó todo su potencial en defensa y con un ataque con alta efectividad para cerrar el partido a fines del 3C. Superando al rival en todos los aspectos del juego, el local repartió minutos y puntos entre sus jugadores: Monteoliva (14), Berdini (12), Heinrich (11). En la visita sumaron, Bellozas (13) y Pizzo (10).
Mucha era la expectativa por el partido ya que se enfrentaban dos equipos con buen andar. Villa Mitre, con ocho victorias consecutivas y mostrando un alto nivel de juego colectivo, esta en busca de prenderse arriba; mientras el chivo, en plena levantada después de un primer tramo lejos de lo que se pensaba, había conseguido victorias claves que lo hizo escalar en la tabla.
Sin embargo decir que a fines del tercer cuarto el destino del partido ya estaba definido, es porque un equipo fue muy superior al otro. Villa Mitre cerró el encuentro a puro triple y faltando 5m20 para terminar el tercer segmento el resultado era 60-35. Una ventaja final, que tal vez no muestre la diferencia real entre ambos equipos.
Lo que duró la paridad en el juego fue el primer cuarto. Un inicio efectivo en menos de 1m, marcaba por única vez al frente a Liniers 4-5; pese a eso, el chivo pasó más 5m20 sin convertir, lanzó 0/8 tc, no encontró fluidez en ataque, cometió algunos errores, pero sobretodo, sufría un Villa Mitre guiado por Gutiérrez desde puntos y manejo del equipo (11-7).
La ventaja llegó hacer 18-10, con un determinante Miguel, encontrado por sus compañeros libre abajo del aro; sin embargo, Roldan llevó a cancha una defensa zonal, y en ataque por individualidades y la carga en el rebote se acercó en el tanteador. El local, por su parte, cerró flojo el cuarto en defensa, con poca transición de la misma y enredándose en ataque.
Al inicio del segundo pareció que la zona iba hacer su efecto, además, Zalguizuri tomó el balón y comandó los ataque de su equipo (20-18). Desde aquí, todo cambio. Con doble base en cancha para buscar soluciones y con un quinteto con varios tiradores, tuvo su rédito. Monteoliova calentó la mano con dos triples consecutivos, Berdini y Diomedi lo acompañaron y el tricolor empezó a tomar diferencia.
Además, incorporó una defensa toda la cancha y eso terminó de ser el quiebre para Liniers, quien no se podía sobreponer a esa defensa y la efectividad de su rival. Villa Mitre volvió a mostrar los destellos de buen juego del 1C, con movimiento de sus jugadores y rotación del balón, encontrando ventajas tanto abajo como en el perímetro, finalizando los primeros 20m, 43-26.
Luego del descanso largo, Liniers intentando complicar a VM, plasmó una defensa toda la cancha eso duró pocos minutos, en ataque se sostuvo de jugadas personales de Bellozas, que logró en un par de ocasiones doble y falta. El tricolor, se encontraba luego de superar la defensa alta una zona, que rompió a puro triple. Monteoliva y Diomedi con dos bombas cada uno y recto al aro Gutiérrez marcó el quinto del cuarto en mismo intentos y la ventaja se estiró a 60-35, finalizando el partido.
Desde allí, ambos entrenadores mostraron que el cotejo estaba cerrado, los dos conjuntos rotaron su equipo colocando en cancha a muchos juveniles. Ese lapso cerró 68-43, y en el último, el juego se deslució un poco, el ritmo era compartido por ambos equipos y se dio un cierre de partido ida y vuelta. Berdini comandaba a los jóvenes tricolores que tuvieron buenos últimos minutos ( Tardio 7 – Santiago 7- Peton 9). Por el chivo, también los chicos dieron un buen papel, con intensidad y calidad. Positivo para ellos.
Es la novena victoria consecutiva del tricolor en el torneo, desplegando en cancha un desarrollo vistoso y efectivo. Un juego conjunto y de solidaridad que despierta los aplausos de su entrenador e hinchas.
Síntesis – Primera División – Fecha #12.
Villa Mitre 97: José Gutiérrez 7, Gastón Diomedi 12, Cristian Miguel 6, José Luis Martínez 10, Ramiro Heinrich 11 (FI); Marcelo Berdini 12, Matías Monteoliva 14, Ramiro Santiago 7, Valentín Peton 9, Leonardo Tardio 7 y Juan Manuel Dulzan 2. DT: Ariel Ugolini.
Liniers 59: Mauro Zalguizuri 5, Lucas Marin 4, Bruno Ferrandi 6, Mariano Pizzo 10, Juan Ignacio Bellozas 13 (FI); Bautista Olivera 5, Emanuel Miguel 2, Julian Marinsalta 6, Santiago Pascual 3, Franco Ferrari 2 y Cristian Stegmann 3. DT: Emiliano Roldan.
Parciales: 20-16, 43-26 (23-10), 68-43 (25-17) y 97-59 (29-16).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fuente: Gente de Básquet