Los inicios de nuestro capitán

Hoy vamos a ahondar en los comienzos de un jugador con una larga historia en nuestro Villa Mitre: Héctor Alejandro González, tal vez lo conozcan por «Capitán», «Loro», «Lorito» y otro apodo que se les pueda ocurrir a ustedes.

69987976_377335792947322_5642234180965236736_nHace unos meses atrás, fue elegido entre los mejores jugadores de la Copa Argentina donde Villa Mitre fue protagonista hasta los 8vos de final. Luego, sufrió una nueva lesión en su hombro que lo dejó afuera en los últimos meses y se encuentra en plena recuperación, aprovechando este aislamiento, para volver de la mejor manera en busca de más con la Tricolor.

Nuestro capitán, oriundo de Lamarque (Río Negro), recordó su llegada a Villa Mitre: «Mi llegada a Villa Mitre fue a través de mi hermano ‘Pampu’ que siempre jodía que tenía un hermano que jugaba al fútbol hasta que los convenció«. Su entrenador en las inferiores del club fue Beto Mardones: «él me dio la oportunidad y se la jugó por mi, porque yo era muy joven. Me dio la oportunidad de jugar en primera división«.

WhatsApp Image 2020-06-12 at 11.21.56Y agregó: «Todos los entrenadores que tuve influyeron en mi carrera porque todos me dejaron una gran enseñanza, todos fueron parte de lo que hoy soy yo. Beto Mardones fue uno de los que más apostó por mi y se la jugó por la juventud que tenía«.

Le recordamos al ‘Loro’ sobre su polifuncionalidad. Lo hemos visto jugar en todos los puestos de la defensa y también de volante central. Antes, «jugaba de volante central y después pase a ser central. Apostaría a jugar de volante porque es un puesto que siempre me gustó. Pero bueno, de a poco me fui acomodando a otro puesto por diferentes características pero no tendría problema en volver a ser volante«.

Su hermano, quien le debemos agradecer por habernos traído a nuestro capitán de hoy en día, es un pilar fundamental en la vida de Héctor Alejandro. «Jugar con mi hermano es un sueño. Desde que tengo memoria, desde chiquito vivíamos jugando juntos, pateando una pelota, encontrábamos dos árboles y nosotros armábamos un arquito y jugábamos. Jugar con él es algo hermoso. Ojala Dios quiera que algún día nos vuelva a juntar y podamos disfrutarlo y hacerlo en un mismo equipo, ojala sea con Villa Mitre en un Nacional B o primera división«.

WhatsApp Image 2020-06-12 at 11.21.48

Antes de terminar la charla, volvimos al presente, ese que hoy nos tiene a todos con la incertidumbre de cómo vamos a seguir y aún más, de cómo se va a definir la temporada del Federal A para Villa Mitre. El capitán contó que «mi deseo es que Villa Mitre juegue en la B Nacional. Cómo va a terminar el torneo, no lo se. Es todo día a día. Uno siempre desea con ascender adentro de la cancha pero si el tiempo no lo permite, ojala sea con el torneo finalizado y le den el ascenso a Villa Mitre, y el año que viene estemos en otra categoría«.

¡Que el deseo de nuestro capitán se cumpla! Mientras tanto, debemos seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, para que pronto podamos volver a encontrarnos.

Dejar una respuesta