Los Guerreros siguen conectados

Esta noche, para mantenernos conectados con nuestros seguidores, dialogamos con Lisandro De Tomasi y José Gutiérrez, entrenador y capitán del equipo de Los Guerreros respectivamente. Ambos, comentaron cómo están viviendo estos tiempos de cuarentena, el presente que estaban teniendo en la temporada y el capitán se animó a hablar del ascenso.

En su tiempo, Lichi comentó sobre cómo está viviendo la cuarentena.

«Estoy con poco espacio porque vivo en un departamento, donde no tengo balcón y el espacio es reducido, trato de llevarlo de la mejor manera».

Y agregó, qué es lo que más extraña de la rutina: «La sensación de libertad que uno tiene cuando sale. Es algo entendible y tenemos que tener precaución. Extraño la rutina, el día a día, el ir al club, el vernos, la adrenalina de los juegos, se extraña bastante».

DSC_3643

Al entrenador de Villa Mitre se le consultó cuánto afectó la cuarentena a su equipo, pensando el gran momento que estaban teniendo.

«De alguna manera, si bien bajamos el rendimiento en los últimos partidos, nosotros estábamos siendo muy regulares, con un equipo consolidado, teniendo en claro las cosas que tenían que hacer cada uno. Si nos afectó, se va a ver recién cuando volvamos a jugar. Todos los clubes estamos con mucha incertidumbre, estamos tratando de hacer actividades con el equipo, mantenernos comunicados».

Además, contó las últimas actividades en conjunto del plantel. «Lo tomamos como una oportunidad, tratando de ver la posibilidad de crecer como equipo. Ayer tuvimos una charla con Marcial Pérez, trabajando un poco de neurociencia y llevando un poco el mensaje de cómo afrontar la cuarentena. También, el profe y el kinesiólogo le mandaron trabajos para mantenerlos activos, la nutricionista les ha dado un plan alimenticio. Esperamos trabajar lo cognitivo la semana que viene».

También, De Tomasi analizó cuál fue el mejor y el peor partido de la temporada hasta el momento. «Puede ser que el peor haya sido el último, nos costó hacer pie durante gran parte del partido. Buenos partidos hemos tenido varios, como también hemos tenido buenos cuartos que no hemos podido coronar con el resultado final. De visitante hemos hecho grandes partidos, también de local».

Por último, supo afrontar la pregunta sobre si al principio de la temporada se esperaban estar donde están ahora. «Creíamos que podíamos. Después el torneo te pone a la altura, te acomoda. Siempre soñamos, creímos que podíamos estar donde estamos. Entrenamos y trabajamos para eso. Hicimos las cosas bien y merecemos el lugar donde estamos hoy».

Luego, el capitán José Gutiérrez, tomó el lugar del entrevistado para contarnos cómo está viviendo estos días. «Tratando de meterle onda a la situación y buscando alternativas para pasar el tiempo. Extraño el básquet, es raro porque no se hace cuanto tiempo no parábamos. Tratando de hacer los ejercicios en un departamento y viendo las noticias cómo se van dando».

DSC_3609

Además, contó cómo les va a venir desde lo físico, en especial a él porque venía arrastrando ciertas dolencias. «Me vino bien para mejorar algunas dolencias. Pero me gustaría hacer otras cosas que hoy no se pueden hacer».

Uno de los seguidores del Tricolor, le consultó sobre cuál es la clave para cerrar un partido. «No se si hay una clave, pero generalmente cuando va pasando el tiempo en la carrera de un jugador, empezás a ver más cosas que cuando sos chico y empezás a estar más tranquilo en situaciones de juego. En el momento, tenes que pensar rápido, cúal será la mejor opción y también conocer a tus compañeros. Son muchas cosas, pero sobre todo, estar tranquilo te va a ayudar a tomar las mejores decisiones».

También, tuvo su pregunta sobre si se esperaban el presente del equipo y no se excusó: «No te voy a mentir. No lo esperábamos, tampoco estar primeros en algún momento. Sabíamos que íbamos a ser competitivos, tenemos un grupo definido, armado, con los objetivos claros y que nos conocemos hace tiempo, eso fue una de las claves para estar en la posición en la que estábamos».

Por último, José Gutiérrez no esquivó la palabra más resonante de la pregunta: ¿VAN POR EL ASCENSO? y respondió sin dudarlo: «Seguro. ¿Quién dice que no? Cuando vamos a cada partido, lo queremos ganar. Demostramos que queremos ganar y lo hacemos también de visitante, eso también es lo más difícil de lograr. Tuvimos la contra de no tener la localía en Villa Mitre que hubiese sido clave, y de visitante hemos respondido. Tenemos confianza, no nos creemos menos que nadie así que es una opción».

Esta noche, el presidente de la Nación extendió la cuarentena hasta el 12 de Abril inclusive, por lo que la inactividad continuará para Los Guerreros que seguirán moviéndose en sus casas y nosotros seguiremos en contacto por nuestras redes sociales.

Dejar una respuesta