Villa Mitre derrotó a Estudiantes de La Plata por 72-54 en un partido en el que fue superior y el local tuvo que remarla de atrás. El goleador fue Germán Andrés con 17 puntos. El sábado enfrenta a Unión Vecinal.
Los Guerreros volvieron a ganar de visitante sumando su tercer triunfo al hilo y convirtiéndose en puntero de la División Bonaerense. En el Country Club, Villa Mitre se hizo fuerte y sacó adelante la victoria para seguir siendo uno de los mejores de la temporada. Además de destacar a Germán Andrés y José Gutiérrez, resaltó el trabajo de Ramiro Heinrich con 14 rebotes en casi 30 minutos dentro de la cancha.
A partir de la conducción de Gutiérrez y Andrés, Villa Mitre empezó mejor el primer cuarto con el aporte de Heinrich en la zona pintada, y desmoronó todas las ideas del local, evitando el uno contra uno de Noguera y Cejas, y tapando a los juveniles. A partir de un triple del capitán Gutiérrez, sacó a relucir los puntos abajo del aro y sacó una pequeña ventaja para cerrar 15-11 arriba.
En el segundo, en pocos minutos el Tricolor ya se encontraba 5 puntos arriba, gracias al juego interior entre Heinrich y Bollo, que fue el aporte principal para que Estudiantes no pueda acercarse en el marcador, además de las anotaciones de tres y la rápidez del paso del balón. Sin embargo, el Pincha defendió mejor su aro en los últimos minutos y logró recuperar terreno en el tanteador y cerró el parcial 13 iguales (28-24).
Luego del descanso largo, Estudiantes pareció despertar y meterse en partido. Gabriel Cejas le dió esperanzas al elenco de López, pero Andrés salió mejor y mantuvo en ventaja al Tricolor. Al depender de un sólo jugador y con varios juveniles en cancha, Villa Mitre mostró la chapa en City Bell y amplió la diferencia a 9 puntos, cerrando el tercero 49-40.
Pero como sucedió en el tercero, en el comienzo del cuarto, el Pincha con Cejas a la cabeza volvió a ponerse en juego tras un parcial de 7-0 y se puso 47-49 a falta de 7 minutos. Sin embargo, los Guerreros despertaron con la iniciativa de Gutiérrez y Andrés para salir adelante y mostrarse fuerte y marcaron 11-3 que dejó en jaque a Estudiantes. La baja efectividad del equipo local no le permitió revertir el resultado y Villa Mitre ganó su sexto partido por 72-54.
SINTESIS
Estudiantes (La Plata) 54: Federico Attademo 0, Gabriel Cejas 22, Blas Gerardi 4, Lautaro Noguera 7, Pablo Marini 4 (FI); Michelle Castro 5, Gastón Masson 3, Agustín Lecona 1, Juan Mazza 0, Agustín Pellegrini 0, Martín Beillinson 8, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Villa Mitre 72: José Gutiérrez 16, Matías Monteoliva 2, José Martínez 6, Cristian Miguel 11, Ramiro Heinrich 6 (FI); Germán Andrés 17, Gastón Diomedi 4, Javier Bollo 10, Bruno Pallotti 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 11-15, 24-28, 40-49 y 54-72.
Árbitros: Monclova – Díaz.
Estadio: Polideportivo Country Club.
Foto: Fotografía Braicovich
PRENSA VILLA MITRE