Los Guerreros igualaron la serie y se definirá en el quinto

Gastón Diomedi, uno de los destacados en la remontada de Villa Mitre en la serie.

Villa Mitre hizo los deberes y le ganó a Huracán 73 a 63 y de esta manera igualó la serie 2-2, la cual se definirá el miércoles en San Justo. Los Guerreros, que no contaron con José Gutiérrez (contractura), tuvieron un gran primer cuarto, luego se fueron quedando y el visitante emparejó las cosas, pero nuevamente un mejor cierre le permitió ganar el encuentro. Además, repartió el goleo colocando a cinco jugadores en doble dígito, destacándose Javier Bollo con 14 puntos (13 en el primer segmento). Por el lado del Globo, no alcanzó lo de Sergio Rupil autor de 14.

El primer cuarto arrancó de manera idéntica al del viernes. Fue todo de Villa Mitre. Primero, Cristian Miguel fue el que hizo daño tanto en el tanteador como en los rebotes permitiendo así una primera ventaja: 7-0. Pero Huracán al no encontrar fluidez en ataque, empezó a tomar como principal vía los tiros de tres dándole rédito (3/6). Esto hizo que el Globo se acerque 9-8. Aunque, nuevamente el Tricolor tomó la delantera, apoyando su ataque en Gastón Diomedi y en el interno Bollo dándole de todo un poco a su equipo: puntos (13), rebotes y faltas recibidas. A esto se le sumó las 6 pérdidas del visitante que no podía detener el buen juego del rival sacando un diferencia de +14 a falta de 1min 30seg. Un gran cierre de Paccioti (6) permitió que Huracán achique el resultado finalizando 25-16.

Como de costumbre, Ariel Ugolini empezó a mover el banco, pero no le dio resultado. Por su parte, el visitante entró al segundo cuarto más metido con un triple de Paccioti y generando juego desde la conducción (3). Su equipo ya estaba en partido (27-21). Esto obligó al técnico Tricolor a pedir minuto, que estuvo los primeros tres minutos sin convertir. A cancha entró rápidamente de vuelta Bruno Pallotti (fue titular en lugar de Gutiérrez). El partido, igualmente, no era el mismo. Se tornó más trabado, disputado con varias pérdidas por parte de ambos conjuntos beneficiando a Huracán. Aunque un buen pasaje de Diomedi (7) colocó a su equipo diez arriba: 36-26 a falta de dos minutos. Pero no lograba escaparse del todo ya que con Pires activo en el juego interno hizo que el primer tiempo termine 38-31.

Con dos jugadas idénticas entre Paccioti y Matías Fernández, Huracán se puso a dos (38-35). En cambio, Villa Mitre entró dormido costándole mucho convertir. Y con un doble de Rupil, el Globo pasó al frente del marcador por primera vez: 50-52 en cinco minutos de juego. Al equipo de Ugolini, todo se le hacía cuesta abajo (6 pérdidas). Se notaba que extrañaba la cabeza pensante de Gutiérrez y también perdió presencia en el juego interno. Es más, sobrevivió en el cuarto gracias a los viajes a la línea (8/9) porque de campo recién pudo anotar a falta de 20 segundos para el cierre con un doble de Ramiro Heinrich. Por su parte, Huracán presentó un aceptable porcentaje en tiros de dos (5/9) sobresaliendo Rupil con 6 puntos. Es por eso que los de San Justo entraron al último cuarto uno arriba 48-49.

En el último segmento apareció una figura tal vez inesperada ya que no venía teniendo un buen juego. Ese es German Andrés, que con dos bombas claves puso las cosas 55-51 obligando a Rodríguez a pedir minuto. Además, para sumarle un nuevo dolor de cabeza al técnico, Germán Fernández tuvo que salir por cometer la quinta falta y luego paso lo mismo con el otro Fernández. El partido paso un por tramo impreciso, sin conversión y con muchos errores plasmando el marcador 60-55 a falta de tres minutos. A partir de ahí, siguió el show de Andrés que de manera decidida atacaba y daba juego a su equipo. Pero para poder cerrar el partido también fueron claves Heinrich en el juego interno, Pallotti firme en la línea (4/4) y Matías Monteoliva con un doble fundamental poniendo las cosas 67-61 a falta de 45 segundos. El Globo, en busca de achicar la brecha abusó del tiro de tres erráticamente (0/6). Así, Villa Mitre finalizó mejor el juego y se quedó con la victoria 73-63 con el delirio de la gente que acompañó a los Guerreros y poniéndole aún más suspenso a la serie.

Síntesis:

Villa Mitre 73: Bruno Pallotti 12, Gastón Diomedi 13, Cristian Miguel 11, Ramiro Heinrich 10, Javier Bollo 14 (FI); José Luis Martínez 0, Germán Andrés 9 y Matías Monteoliva 4. DT: Ariel Ugolini.

Huracán (San Justo) 63: Matías Paccioti 13, Ezequiel Manzanarez 11, Juan Pérez 5 (x), Matías Fernández 7 (x), Germán Fernández 4 (x) (FI); Gabriel Pires 9, Sergio Rupil 14 y Lautaro Expósito 0. DT: Sebastián Rodríguez.

Parciales: 25-16, 38-31, 48-49 y 73-63.

Árbitros: Gabriel Velasco– Agustín Chavarría.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta