Villa Mitre volvió de la sede en Mar del Plata con tres victorias y una derrota, pero con el liderazgo de la Conferencia Sur. Ahora, repasaremos lo que fueron los cuatro encuentros en la ciudad balnearia y qué se le viene a los Guerreros para el mes de abril.
El Tricolor arrancó su estadía en Mar del Plata con una victoria frente a Ciclista por 78 a 76, con un destacado Ramiro Heinrich que anotó 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Fue un encuentro muy reñido que se definió en los últimos segundos.
Tras el triunfo, Federico Harina contó sus sensaciones post partido: «Las sensaciones son buenas, seguramente igual tendremos que corregir algunas cosas. Fue un partido duro, donde por momentos nos castigó mucho el nuevo americano de ellos. Supimos empezar a cerrarnos sobre el final y encontrar un poquito más de espacios adelante. A veces es importante ganar sin jugar bien, así que bienvenido sea«.
Dos días más tarde, en el polideportivo Islas Malvinas, Villa Mitre se enfrentaba a Estudiantes de Olavarría. El Tricolor consiguió un triunfo clave por 76 a 61, con José Gutiérrez como máximo anotador del juego con 18 puntos.
«Conseguimos un triunfo importante para ahora estar punteros. Un horario que no estamos acostumbrados a jugar por eso nos costó un poco en el inicio, pero pudimos sobreponernos. Era fundamental llegar al final con piernas y jugando nuestro juego para poder cerrar el partido«, manifestó Franco Amigo en el final del partido.
Al día siguiente, y con poco descanso, los Guerreros jugaban un partido clave frente a Quilmes, el local y con quien habían perdido en la sede en Viedma. Finalmente fue victoria para Villa Mitre por 79 a 66 con Amigo como el destacado con 20 unidades.
Post partido, Javier Bollo, uno de los refuerzos para esta temporada, admitió que «estamos muy contentos por sumar otra victoria. Fue un partido muy duro contra el local pero por suerte lo pudimos llevar. Fue una victoria merecida«.
En el cierre de la burbuja, Villa Mitre se enfrentó a Del Progreso, quien había llegado líder luego de la burbuja en Viedma. Un encuentro muy disputado, que terminó siendo derrota para los Guerreros por 81 a 77. Lo más importante en el Tricolor pasó por Franco Amigo (máximo anotador del juego con 21 puntos), Ramiro Heinrich (16 tantos y 5 asistencias) y el capitán José Gutiérrez (14 tantos, 5 rebotes y 8 asistencias).
¿Qué sigue para Villa Mitre? Del 6 al 12 de abril se trasladará a la ciudad de Lanús para disputar la 3er burbuja de la Conferencia Sur, junto con Del Progreso, Deportivo Viedma, Atenas, Parque Sur, Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora.