La victoria de anoche no fue una más para los Guerreros. Luego de dos derrotas frente a Deportivo Viedma, el Tricolor se sacó la espina y logró ganarle jugando un gran básquet por momentos y con una actuación demoledora de Federico Harina que se vistió de capitán ante la ausencia de José Gutiérrez para llevar a Villa Mitre al triunfo.
«Claramente era difícil. Es un rival de jerarquía, ya está establecido en la categoría y más allá que le faltó un gran jugador, teníamos que hacer lo mejor de nosotros para llevarnos el triunfo y vaya que lo hicimos. Nos costó un montón hasta el final, pero son dos puntos que quedan acá», explicó Fede al finalizar el partido.
No había comenzado del todo bien el partido. Deportivo Viedma se había hecho del balón y comandaba en el marcador. Hasta que Villa Mitre ajustó su defensa y forzó a su rival a jugar 5 vs 5 además de aprovechar la rotación de la visita, para cerrar el 1er cuarto abajo 25-30.
Todo cambió para Villa Mitre en el 2do cuarto, para bien y para mal. Perdió a José Gutiérrez por una contractura, pero Harina lo empató con un triple y Bellozas le dio el doble para pasar al frente 34-32. Además, fue importante la conducción de Jano Martínez, ya que Scarpaci se cargó de faltas y el juvenil tuvo que salir a defender el puesto que había dejado el capitán. Así, logró mantener el liderazgo hasta el entretiempo: 49-44.
«Estoy con mucha confianza. Mis compañeros me alimentaron el ego por decirlo de alguna manera, había tenido los primeros dos partidos antes de hacer 34 puntos, no había colaborado con el equipo. Había tenido dos partidos muy malos y me sentía mal, porque no estaba ayudando al equipo. Pero me apoyé mucho en mis compañeros, en Lichi y el cuerpo técnico, y logre que se me abriera el aro en el 3er partido de la gira y hoy tuve un gran juego», comentó el oriundo de Villa Regina.
Luego del descanso largo, el equipo de Lisandro De Tomasi se apoyó tanto en Harina como Pennacchiotti para sacar 13 de ventaja cuando promediaba la mitad del cuarto. Un errático Viedma, se encontró con la cuarta para el estadounidense, una técnica a Bogliacino y otra al banco visitante. Así y todo, la diferencia no era abultada y ganaba 70-64.
La ventaja era de seis puntos, pero Eidintas le dio esperanza al conjunto de la comarca y se puso a tres. Nuevamente, Villa Mitre apostó a la circulación del balón, no perdió la calma y aprovechó los libres para cerrar el triunfo 95-91.
«Tenemos que disfrutarlo, un día aunque sea ya que tenemos un día de descanso y ya el sábado vamos a pensar en Central Entrerriano y en la gira que va a ser durísima», cerró Fede.
Los próximos tres partidos de la Villa serán en Entre Ríos: domingo 2 ante Central Entrerriano (Gualeguaychú), martes 4 frente a Rocamora (Concepción del Uruguay) y Parque Sur (Concepción del Uruguay) el jueves 6.