Dos de cuatro, con clásico incluido

Luego de una semana difícil, producto de los casos positivos de COVID-19 y quienes debieron aislarse por protocolo, Villa Mitre dio una muestra de carácter. El domingo, el Tricolor volvió a sumar de a tres en el Federal A luego de vencer a Olimpo por 5 a 1. Con la victoria, ingresa a zona de clasificación y suma seis unidades.

El equipo dirigido por Sebastián Polla, ante la ausencia de Carlos Mungo, no empezó con el pie derecho el partido: la visita erró en los pies de Caballuci y Guille definió mal cuando tuvo su oportunidad. Olimpo comenzó lastimando por el sector derecho, aprovechando la amarilla de Tanner y también la de López.

Pero Villa Mitre recuperó la memoria rápidamente, aprovechó los espacios y lo que ganaba Distaulo a espaldas de Ham. Fue el propio Alejo quien se encontró con el primer gol de la tarde a los 30 minutos: remate de Herrera y desvío acertado de Distaulo para marcar el primero en El Fortín.

Aprovechando la desconcentración de la visita, cuando tuvo que realizar un cambio por lesión y el ingresante fue expulsado a los cuatro minutos, Enzo González le sacó provecho a una mala salida y le dejó servida la corrida y el remate a Distaulo. Nuevamente uno de los delanteros de la tarde, marcaba el 2-0 para irse al descanso tranquilos.

En el complemento, las cosas no variaron. El Tricolor se volvió protagonista y aprovechó nuevamente los errores del rival. La primera fue del Chino Torres, quien vio entrando a Dauwalder y le cedió el pase para marcar el 3ro. Minutos después, el capitán, el gran Falucho marcaba el 4to con una exquisitez de definición.

Ya cuando el encuentro finalizaba, el gran Alan Nungeser, en su vuelta al Club, anotaba el 5to y último para Villa Mitre, cerrando una gran tarde de los delanteros. Luego, sobre el final, López Alba descontó para Olimpo pero ya no quedaba tiempo para más y Ceballos finalizó el encuentro. Partido importante, puntos importantes, que depositan al Tricolor en zona de clasificación.

Con esta victoria, Villa Mitre cierra cuatro partidos y seis puntos en su haber. Doble triunfo en casa (Sol de Mayo y Olimpo) y dos derrotas afuera (con Huracán Las Heras y Deportivo Madryn). La próxima fecha, toca viajar para enfrentar a Sportivo Peñarol de San Juan, con el objetivo de empezar a sumar fuera de El Fortín y recuperar jugadores. Luego, volveremos a casa para recibir a Sportivo Estudiantes.

Dejar una respuesta