Derrota y a pensar en los Play-Offs

Derrota de Villa Mitre en el Manu Ginóbili

Por la última fecha de la temporada regular, Villa Mitre cerró con una derrota frente a Bahiense del Norte 66 a 51, y quedó en la tercera colocación de la tabla. El Verde tuvo un mal partido, con muy poco juego en el ataque, flojo en defensa y bajos porcentajes de campo (4/22 t3 y 15/39 t2). Por su parte, el local aprovechó esto y tomó las riendas del juego durante los 40 minutos. La figura del partido fue el pivot local Franco Pennacchiotti con 15 puntos y 14 rebotes, y el Tricolor, no alcanzaron las 15 unidades de Marcelo Berdini.

El arranque del partido mostró lo impreciso que iba a ser. En cinco minutos de juego, el marcador era 5-4 a favor del visitante. El Verde no encontró fluidez en ataque y abusó del tiro externo 2/10. Por su parte, el equipo de calle Salta tuvo un mejor cierre con dos triples (Morán- Barbero) que hicieron terminar el primer cuarto 19 a 14 arriba.

Nuevamente se repitió un comienzo de cuarto errático, el cual fue beneficiado por Villa Mitre que ante esta situación se mantenía en el marcador 19 a 18 en 3 minutos de juego. Sin embargo, el local reaccionó y contó  con mejores porcentajes de cancha (Fernández 5). Además, aprovechó las cuatro pérdidas del Verde y su 2/13 de tiros de campo. En un primer tiempo de poco goleo, terminó 31 a 23 a favor de Bahiense.

En busca de una mejora en su equipo, Ugolini plasmó un quinteto con tres bases (Berdini-Andrés-Monteoliva), aferró su defensa (6 pérdidas de Bahiense) y esto hizo que se acerque en el marcador 39 a 37 a falta de 4 minutos, destacándose Berdini (8) y Pineda (6). Pero desde el minuto de Navallo, su equipo despertó, con buenos pasajes desde la línea (4/4 Barbero), más el trabajo de Pennacchiotti en la pintura, llevando a cerrar el cuarto 48 a 39, con un último triple de Buzzo.

Desde la experiencia en sus jugadores, Bahiense administró la diferencia de +8 durante los 10 minutos. A pesar de las 5 pérdidas y la quinta falta tempranera de Fernández, el  Tricolor siguió sin encontrar ideas, y cayó en la desesperación del reloj. El local a través de sus figuras Pennacchiotti (6), Buzzo (5) y Morán, con un triple, cerraron el encuentro a su favor 66 a 51 y se aseguraron el primer lugar de la temporada regular.

Síntesis – Primera División – Fecha N°22.

Bahiense del Norte 66: Juan Pablo Morán 9, Andrés Barbero 11, Esteban Silva 10, Aníbal Buzzo 10, Franco Pennacchiotti 15 (FI); Luciano Fernández 8 (x), Kevin Zambrano 3 y Gonzalo Nolt 0. DT: Alejandro Navallo.

Villa Mitre 51: Marcelo Berdini 15, Fernando Alfonso 2, Nicolás Renzi 5, David Pineda 9, Ramiro Heinrich 8 (FI); José Luis Martínez 9, Matías Monteoliva 0 y Germán Andrés 3. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 19-14, 31-23, 48-39 y 66-51.

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Prensa Villa Mitre (Santiago Guerrero – Franco Crivellini).

Dejar una respuesta